El G-20 no aprobará plan de estímulo fiscal

8:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 no aprobarán un plan de estímulo fiscal en la cumbre que celebrarán en Londres el 2 de abril, aseguró hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En unas declaraciones al programa The Andrew Marr Show de la BBC1, Rudd explicó que hará falta al menos otro encuentro de los líderes mundiales antes de que puedan acordar un nuevo paquete de medidas fiscales expansivas para reactivar la economía.

El político laborista subrayó que en la última reunión del G-20 en Washington, el pasado noviembre, ya se convino un paquete por 3 billones de dólares, y dijo que ahora corresponde al Fondo Monetario Internacional (FMI) decidir qué apoyo adicional necesitará la economía el año próximo.

Precisamente, el Gobierno del Reino Unido desmintió hoy el contenido de un borrador del comunicado que supuestamente emitirán los líderes del G-20 el próximo jueves, filtrado a la revista alemana Der Spiegel, que apuntaba a que se aprobaría un estímulo fiscal por esa cifra.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Browm, señaló en relación a la filtración que el documento era viejo y que la cantidad no era "nueva", sino que correspondía al anterior G-20.

Con vistas a la próxima cumbre, Brown intenta distanciarse estos días de su anterior propuesta de aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal global, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía británica no está en posición de endeudarse más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...