Ganancias de japonesa Toshiba superan pronósticos

El grupo japonés Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social.

TOKIO, Japón (Reuters). -El grupo japonés de productos electrónicos Toshiba superó los pronósticos al duplicar sus ganancias trimestrales por fuertes utilidades en el exterior por las ventas de sistemas de energía y otros productos, a pesar de un retroceso del negocio de chips. 

Toshiba, el fabricante de chips líder en Japón y número dos del mundo de chips de memoria flash NAND, registró un beneficio operativo de 11.470 millones de yenes (unos 119 millones deeuros) en el trimestre de abril a junio, frente a los 4.120 millones de yenes de hace un año, cuando las empresas japonesasse vieron afectadas por las secuelas del terremoto y el tsunami. 

Los resultados superaron las expectativas de un beneficio de alrededor de 7 mil 800 millones de yenes, pero la empresa mantuvo estable su previsión de un beneficio operativo de 300 mil millones de yenes para el ejercicio completo hasta marzo de 2013. 

Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social, con productos que van desde ascensores a sistemas médicos o plantas de energía nuclear, e impulsando las ventas de dispositivos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...