Ganancias de japonesa Toshiba superan pronósticos

El grupo japonés Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social.

TOKIO, Japón (Reuters). -El grupo japonés de productos electrónicos Toshiba superó los pronósticos al duplicar sus ganancias trimestrales por fuertes utilidades en el exterior por las ventas de sistemas de energía y otros productos, a pesar de un retroceso del negocio de chips. 

Toshiba, el fabricante de chips líder en Japón y número dos del mundo de chips de memoria flash NAND, registró un beneficio operativo de 11.470 millones de yenes (unos 119 millones deeuros) en el trimestre de abril a junio, frente a los 4.120 millones de yenes de hace un año, cuando las empresas japonesasse vieron afectadas por las secuelas del terremoto y el tsunami. 

Los resultados superaron las expectativas de un beneficio de alrededor de 7 mil 800 millones de yenes, pero la empresa mantuvo estable su previsión de un beneficio operativo de 300 mil millones de yenes para el ejercicio completo hasta marzo de 2013. 

Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social, con productos que van desde ascensores a sistemas médicos o plantas de energía nuclear, e impulsando las ventas de dispositivos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...