Ganancias de japonesa Toshiba superan pronósticos

El grupo japonés Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social.

TOKIO, Japón (Reuters). -El grupo japonés de productos electrónicos Toshiba superó los pronósticos al duplicar sus ganancias trimestrales por fuertes utilidades en el exterior por las ventas de sistemas de energía y otros productos, a pesar de un retroceso del negocio de chips. 

Toshiba, el fabricante de chips líder en Japón y número dos del mundo de chips de memoria flash NAND, registró un beneficio operativo de 11.470 millones de yenes (unos 119 millones deeuros) en el trimestre de abril a junio, frente a los 4.120 millones de yenes de hace un año, cuando las empresas japonesasse vieron afectadas por las secuelas del terremoto y el tsunami. 

Los resultados superaron las expectativas de un beneficio de alrededor de 7 mil 800 millones de yenes, pero la empresa mantuvo estable su previsión de un beneficio operativo de 300 mil millones de yenes para el ejercicio completo hasta marzo de 2013. 

Toshiba dijo en mayo que tenía como objetivo duplicar con creces su beneficio operativo anual en tres años ampliando su negocio de infraestructura social, con productos que van desde ascensores a sistemas médicos o plantas de energía nuclear, e impulsando las ventas de dispositivos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...