Gasoductos Kinder Morgan compra El Paso por $38 mil millones

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La compañía estadounidense de gasoductos Kinder Morgan anunció el domingo que logró un acuerdo para comprar a su competidora El Paso por "alrededor de 38 mil millones de dólares", lo que incluye la asunción de una deuda de 18 mil millones de dólares, con lo cual forma la mayor red de gasoductos del país. 

Según los términos del acuerdo, los accionistas de El Paso recibirán 26.87 dólares por acción en efectivo y en valores, lo que equivale a una prima del 37% respecto a su precio en la bolsa del pasado viernes, precisó el grupo en un comunicado. 

La conjunción de ambas empresas explotará cerca de 130 mil km de gasoductos. La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas. 

Cuando la operación termine -algo previsto para el segundo trimestre de 2012- los accionistas de Kinder Morgan tendrán alrededor de 68% de la compañía y los de El Paso 32%. 

"Pensamos que el gas natural va a jugar un papel creciente en América del Norte", subrayó Richard Kinder, presidente de Kinder Morgan, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...