Gasoductos Kinder Morgan compra El Paso por $38 mil millones

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La compañía estadounidense de gasoductos Kinder Morgan anunció el domingo que logró un acuerdo para comprar a su competidora El Paso por "alrededor de 38 mil millones de dólares", lo que incluye la asunción de una deuda de 18 mil millones de dólares, con lo cual forma la mayor red de gasoductos del país. 

Según los términos del acuerdo, los accionistas de El Paso recibirán 26.87 dólares por acción en efectivo y en valores, lo que equivale a una prima del 37% respecto a su precio en la bolsa del pasado viernes, precisó el grupo en un comunicado. 

La conjunción de ambas empresas explotará cerca de 130 mil km de gasoductos. La transacción fue aprobada por los consejos de administración de las dos firmas, pero aún debe recibir el aval de los accionistas. 

Cuando la operación termine -algo previsto para el segundo trimestre de 2012- los accionistas de Kinder Morgan tendrán alrededor de 68% de la compañía y los de El Paso 32%. 

"Pensamos que el gas natural va a jugar un papel creciente en América del Norte", subrayó Richard Kinder, presidente de Kinder Morgan, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...