Gobierno de EU abre investigación penal a Goldman

6:07 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El Departamento de Justicia comenzó una investigación penal sobre el enorme banco de inversiones Goldman Sachs en relación con sus transacciones con valores hipotecarios.

La indagación fue abierta el jueves, dos días después de que varios ejecutivos en retiro y activos de Goldman Sachs fueron reprendidos públicamente durante un prolongado testimonio ante una subcomisión investigadora del Senado.

La nueva investigación penal precede a la acusación de fraude presentada hace dos semanas por el gobierno contra Goldman, al tiempo que el Congreso aprieta el paso para conseguir un ley que impida otro desastre en el sistema financiero.

La investigación, iniciada por la representación legal del gobierno federal en Manhattan, es resultado de una remisión penal de la Comisión de Valores y Cambio, dijo el jueves una persona enterada. La persona habló en forma anónima debido a que la indagación está en una etapa preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...