El Gobierno de Monti presentará sus medidas económicas en los próximos días

En la misma línea, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, adelantó este sábado,que las medidas económicas llegarán ya la próxima semana.
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

ROMA, ITALIA. EFE.- El Gobierno tecnócrata que dirige Mario Monti presentará sus primeras medidas económicas contra la crisis en un Consejo de Ministros que se celebrará el próximo cinco de diciembre, aventuraron este sábado, 26 de noviembre, medios de comunicación italianos.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, adelantó este sábado, en una entrevista concedida al canal estatal RAI3, que las medidas económicas llegarán ya la próxima semana.

Ante la pregunta de porqué el Ejecutivo de Monti, que comenzó su andadura el pasado 18 de noviembre, tarda tanto en presentar las normas, Fini afirmó que "es necesario hacer las cosas bien y para ello no hay que tener prisa y se necesitan algunos días".

El viernes, Monti trató de imponer un poco más de calma, tras las reuniones mantenidas en Bruselas y Estrasburgo.

En un comunicado hecho público, subrayó que Italia "ha demostrado en su reciente pasado que ha llevado a cabo progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras que el compromiso de hacer tal consolidación sostenible será ejecutado en un plazo breve a través de medidas de impulso al crecimiento".

Además, reiteró que Italia "logrará los objetivos establecidos en sede europea (en particular el equilibrio presupuestario en 2013), y se identificará con claridad un programa de reformas estructurales equitativo pero incisivo que pretende alcanzar con el consenso de los agentes sociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...