Gobierno de Portugal dice que plan de ayuda terminará en junio de 2014

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público. Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno portugués, que espera que Bruselas le dé un año más para cumplir las metas de déficit, aseguró el viernes que el plan de ayuda de sus acreedores concluirá en junio de 2014 como estaba previsto. 

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento. 

" Se mantiene la fecha de junio de 2014 y pienso que no hay un solo portugués que desee prolongar el programa de ajuste", dijo el ministro de la coalición centro-derecha, acusado por el conjunto de la oposición de ignorar el impacto económico y social de su política de austeridad.

"El crédito se mantiene en 78 mil millones de euros. Esto traduce nuestra capacidad creciente de financiarnos en los mercados financieros internacionales", subrayó.

Portugal, que en enero emitió por primera vez deuda a mediano plazo en el mercado desde que se beneficia del plan de rescate, espera poder moderar la trayectoria de reducción del déficit simplemente financiándose en los mercados y no tener que pedir más dinero a los acreedores (UE-BCE-FMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...