En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Gobierno de Portugal dice que plan de ayuda terminará en junio de 2014

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público. Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno portugués, que espera que Bruselas le dé un año más para cumplir las metas de déficit, aseguró el viernes que el plan de ayuda de sus acreedores concluirá en junio de 2014 como estaba previsto. 

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento. 

" Se mantiene la fecha de junio de 2014 y pienso que no hay un solo portugués que desee prolongar el programa de ajuste", dijo el ministro de la coalición centro-derecha, acusado por el conjunto de la oposición de ignorar el impacto económico y social de su política de austeridad.

"El crédito se mantiene en 78 mil millones de euros. Esto traduce nuestra capacidad creciente de financiarnos en los mercados financieros internacionales", subrayó.

Portugal, que en enero emitió por primera vez deuda a mediano plazo en el mercado desde que se beneficia del plan de rescate, espera poder moderar la trayectoria de reducción del déficit simplemente financiándose en los mercados y no tener que pedir más dinero a los acreedores (UE-BCE-FMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...