Gobierno de Portugal dice que plan de ayuda terminará en junio de 2014

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público. Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.
Las autoridades portuguesas ya han hecho saber que esperan que los acreedores del país le den un año más para poder cumplir las metas de déficit público.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno portugués, que espera que Bruselas le dé un año más para cumplir las metas de déficit, aseguró el viernes que el plan de ayuda de sus acreedores concluirá en junio de 2014 como estaba previsto. 

"No hemos pedido más tiempo ni más dinero" para llevar a cabo el plan de rescate negociado en mayo de 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Finanzas Vitor Gaspar en un debate del Parlamento. 

" Se mantiene la fecha de junio de 2014 y pienso que no hay un solo portugués que desee prolongar el programa de ajuste", dijo el ministro de la coalición centro-derecha, acusado por el conjunto de la oposición de ignorar el impacto económico y social de su política de austeridad.

"El crédito se mantiene en 78 mil millones de euros. Esto traduce nuestra capacidad creciente de financiarnos en los mercados financieros internacionales", subrayó.

Portugal, que en enero emitió por primera vez deuda a mediano plazo en el mercado desde que se beneficia del plan de rescate, espera poder moderar la trayectoria de reducción del déficit simplemente financiándose en los mercados y no tener que pedir más dinero a los acreedores (UE-BCE-FMI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados