Gobierno defiende estatización

12:05 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El ex presidente Néstor Kirchner calificó hoy viernes la estatización del sistema privado pensiones como la mayor reforma estructural de los últimos tiempos, pero la oposición teme que en lugar de proteger a los jubilados, el gobierno busque utilice a su antojo los 23 mil millones de dólares que ahora pasarán a manos del Estado.

Kirchner, antecesor y esposo de la presidenta Cristina Fernández y líder del Partido Justicialista (peronista) no tiene un cargo formal en el gobierno, pero es considerado el cerebro de la administración de la presidenta.

"Es la reforma estructural más importante de Argentina de las últimas décadas", dijo Kirchner durante un acto en el que dirigente camionero Hugo Moyano volvió a asumir la conducción de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la oposición, sin embargo, la ley de estatización sancionada el jueves en el Senado -que implica la transferencia al Estado de todos los recursos que administraban las aseguradoras privadas- se asemeja más a un saqueo que a una reforma. "Estamos de acuerdo con que el Estado se haga cargo" del sistema previsional, dijo Gerardo Morales, presidente de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR).

Pero advirtió que "los estados están gobernados por gobiernos y en el caso de este país el gobierno está comandado por Néstor Kirchner. Acá hay un tema de falta de credibilidad: no le creemos a Néstor Kirchner, que maneje tanta plata (dinero)".

"Seguramente (el gobierno) va a afectar parte de este dinero a resolver los problemas que va a tener el Estado el año que viene con la recesión global, con los problemas de producción y empleo, pero Néstor Kirchner va a usar esta plata también para la elección", agregó en declaraciones a radio Continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados