Gobierno español rechaza más ajustes para lograr la intervención del BCE

En una rueda de prensa antes de una reunión del equipo económico del gobernante Partido Popular (PP), De Guindos afirmó que "es muy importante tener en cuenta que España va a cumplir sus objetivos presupuestarios independientemente de la in

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, sostuvo hoy que "nadie está negociando ningún tipo de ajuste adicional" para conseguir que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga en el mercado de deuda y reducir así la prima de riesgo de España.

En una rueda de prensa antes de una reunión del equipo económico del gobernante Partido Popular (PP), De Guindos afirmó que "es muy importante tener en cuenta que España va a cumplir sus objetivos presupuestarios independientemente de la intervención" del BCE.

Insistió en que "el compromiso del Gobierno de España con la consolidación fiscal es absoluto, es total" y eso es "lo que se tiene que tener en consideración por parte de los socios europeos".

En cualquier caso, resaltó que el Gobierno español "no ha tomado ninguna decisión" sobre la petición del rescate y "está analizando las alternativas" posibles hasta que no se defina cuál será el marco concreto de actuación del BCE.

En su opinión, las medidas que adopte el organismo presidido por Mario Draghi tienen que ser "efectivas" para relajar las primas de riesgo de países como España, que "no obedecen a las políticas nacionales sino a dudas del proyecto del euro, que hay que eliminar porque es irreversible".

Reconoció, no obstante, que en la reunión del Eurogrupo que se celebrará a mediados de septiembre en Chipre "se establecerá el entramado de condiciones para que esa intervención (del BCE) se produzca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...

CASO Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. AP

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, ...

NORMA Parlamento alemán aprueba monitoreo de mensajes electrónicos

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos.
La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. AP

El parlamento de Alemania aprobó un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de sospechosos en servicios de ...