Gobierno español lanza reforma para frenar el desempleo

Según cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas, el número de desempleados en España superó en 2011 por primera vez la marca de los cinco milllones.

MADRID, España (DPA). -El gobierno español de Mariano Rajoy aprobará el viernes una reforma laboral "completa y equilibrada" que a corto plazo debe servir para frenar la destrucción de empleo y mejorar la competitividad de las empresas, anunció hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. 

La ministra recordó en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que España ha sido desde 2008 el país de la Unión Europea que más empleo ha destruido y de forma más rápida. 

Según cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas, el número de desempleados en España superó en 2011 por primera vez la marca de los cinco milllones, para afectar a 5.3 millones de personas, lo que supone el 22.85% de la población activa, la cifra más alta entre los 27 socios de la Unión Europea. 

La tasa de desempleo juvenil incluso se disparó el año pasado al 48.6%. La reforma laboral, que el nuevo gobierno español ha calificado como una de sus máximas prioridades, estará orientada a transformar el mercado del trabajo en uno que sea "justo" y "bien regulado" para evitar el despido, explicó la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...