Gobierno panameño mantiene previsión de crecimiento de 11%

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013. La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (XINHUA) .-  El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá mantuvo su previsión de crecimiento de la economía local de 11 por ciento para cerrar 2012, un 0,5 más que el 10,5 proyectado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El director de Análisis Económico y Social del ministerio, Rogelio Alvarado, expuso en un comunicado que la previsión de la Cepal es "un cálculo conservador" y ratificó la previsión oficial de 11 por ciento de crecimiento económico para su país en 2012.

Recordó que gobierno panameño había establecido una previsión de crecimiento de 11 por ciento para el cierre de 2012 y que el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censo había calculado a junio un crecimiento de 10,6 por ciento.

En el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012", que presentó este martes la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el organismo de Naciones Unidas indicó que Panamá " se mantendrá como la economía con mayor crecimiento de la región en 2012 (10,5 por ciento estimado".

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).

La previsión del organismo regional también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

Al respecto, Alvarado consideró que el análisis de la Cepal es el más elogioso que ha leído sobre Panamá, al prever que la economía local continúe su fuerte expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...