Gobierno panameño mantiene previsión de crecimiento de 11%

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013. La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.
La previsión del organismo regional Cepal ,también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (XINHUA) .-  El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá mantuvo su previsión de crecimiento de la economía local de 11 por ciento para cerrar 2012, un 0,5 más que el 10,5 proyectado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El director de Análisis Económico y Social del ministerio, Rogelio Alvarado, expuso en un comunicado que la previsión de la Cepal es "un cálculo conservador" y ratificó la previsión oficial de 11 por ciento de crecimiento económico para su país en 2012.

Recordó que gobierno panameño había establecido una previsión de crecimiento de 11 por ciento para el cierre de 2012 y que el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censo había calculado a junio un crecimiento de 10,6 por ciento.

En el "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012", que presentó este martes la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el organismo de Naciones Unidas indicó que Panamá " se mantendrá como la economía con mayor crecimiento de la región en 2012 (10,5 por ciento estimado".

La Cepal apuntó que el crecimiento proyectado de Panamá sería el segundo en la región el próximo año, luego de Paraguay (8,5 por ciento).

La previsión del organismo regional también indicó que la economía panameña crecerá 7,5 por ciento para 2013.

Al respecto, Alvarado consideró que el análisis de la Cepal es el más elogioso que ha leído sobre Panamá, al prever que la economía local continúe su fuerte expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...