Gobierno presenta decreto para convocar referendo

4:17 p.m. - San José, Costa Rica (DPA).- El gobierno del presidente Oscar Arias presentará este martes ante la Asamblea Legislativa el decreto mediante el cual convocará a un referendo sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Costa Rica y Estados Unidos, reiteraron hoy fuentes oficiales.

Mientras tanto, los grupos que adversan al TLC, conocido también como CAFTA, por sus siglas en inglés, cargan baterías para dar la lucha por el "No" durante la consulta popular.

El ex candidato presidencial José Miguel Corrales, un fuerte crítico de la forma como se negoció el pacto, y el principal impulsor de la convocatoria a un referendo, calificó de "fraude" la iniciativa del gobierno de Arias de adelantarse a la presentación del decreto. ue bajo la premisa de "primero en tiempo, primero en derecho" el Tribunal Electoral debe acceder a la recolección de unas 130 mil firmas para dar como válida la convocatoria a la consulta popular.

Por su parte, las autoridades gubernamentales, en una clara iniciativa destinada a apurar el tema del TLC, esperan que en agosto pueda realizarse la consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...