Gobierno venezolano anuncia distribución de 2 millones de teléfonos móviles

El precio de los celulares oscilará entre los 31 y los 60 dólares y serán distribuidos por las empresas Orinoquia y Vtelca, ambas con participación de capital chino.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos. 483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.
483 mil equipos esperan en el almacén para ser distribuidos.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró este lunes que distribuirá en 2011 hasta dos millones de teléfonos móviles ensamblados en cinco modelos diferentes en fábricas de capital mixto chino-venezolanos, entre ellos, el conocido Vergatario II, anunciado por el presidente, Hugo Chávez.

"En términos del Estado, estamos garantizando la distribución directa de dos millones de equipos al año", aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Industria venezolano, Ricardo Menéndez, durante su visita a la fábrica donde se ensamblan los modelos de la empresa mixta chino-venezolana Orinoquia en Caracas.

"Estamos dando un producto de mayor calidad a un precio más bajo", afirmó Menéndez, quien explicó que los modelos producidos por el Estado venezolano son equipos de "gama media" con un precio entre un 30% y un 40% por debajo de la media del mercado.

La unidad de producción de Orinoquia, inaugurada a mediados de 2010, ensambló el pasado año alrededor de 150 mil dispositivos, aunque en 2011 el Gobierno espera llegar a los 806 mil, a los que se suman mil 200 mil producidos por Vtelca. Venezuela tiene una demanda anual de telefonÍa móvil de unos 10 millones de aparatos.

Los celulares se comercializarán por la empresa de telefonía móvil estatal Movilnet y, según el ministro, 483 mil equipos ya esperan en el almacén para ser distribuidos.

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada el lanzamiento del modelo Vergatario II, sucesor del fracasado Vergatario I, que fue anunciado como el móvil "más barato del mundo" por el propio Hugo Chávez, pero que nunca llegó a comercializarse.

El fracaso del modelo inicial fue admitido por Chávez que lo atribuyó a "trabas burocráticas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...