Grecia alista otra huelga, antes de votación sobre plan de recortes

Grecia ha estado fuera de los mercados de bonos y podría quedarse sin dinero en semanas sin el apoyo internacional.
Una mujer sostiene carteles en una protesta contra las estructuras del sistema financiero global frente al Parlamento en Atenas. Una mujer sostiene carteles en una protesta contra las estructuras del sistema financiero global frente al Parlamento en Atenas.
Una mujer sostiene carteles en una protesta contra las estructuras del sistema financiero global frente al Parlamento en Atenas.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia afronta una prueba crucial esta semana y se prevé que gran parte del país se paralice en una huelga de 48 horas que llegará a su punto álgido el jueves, cuando el Parlamento someta a votación el plan de austeridad exigido por los acreedores internacionales. 

Los dos mayores sindicatos griegos, que agrupan a la mitad de unos 4 millones de trabajadores, han prometido llevar a cabo una de las mayores huelgas desde que comenzó la crisis hace dos años, afectando a los suministros de alimentos y combustible, el transporte y con servicios mínimos en los hospitales. 

El primer ministro George Papandreou, muy perjudicado en las encuestas, ha desafiado a los manifestantes, prometiendo impulsar un paquete profundamente impopular que incluye alzas de impuestos, recortes salariales y de pensiones, despidos y cambios en los convenios colectivos. 

Se prevé que su mayoría de cuatro escaños sea reforzada por el apoyo de partidos opositores más pequeños, pero al menos dos miembros del partido del Gobierno PASOK pueden oponerse a parte de las medidas cuando se convoque la votación, probablemente en dos partes el miércoles y jueves. 

Mientras los líderes de la UE se apresuran a preparar un nuevo rescate integral a tiempo para la cumbre del 23 de octubre, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que esta era la semana “en la que se decidirán muchas cosas, quizá todo”. 

Atrapada en una profunda recesión y ahogada por una deuda pública equivalente a un 162 por ciento del Producto Interno Bruto, Grecia ha estado fuera de los mercados de bonos y podría quedarse sin dinero en semanas sin el apoyo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...