Grecia se compromete a acelerar las reformas y reducir el déficit

"El Gobierno griego está decidido a ser más efectivo en el ajuste fiscal, a acelerar las reformas estructurales para (hacer) revivir la economía, a crear empleos y a asegurar la cohesión social", según se informó en un comunicado.
Andonis Samarás. Andonis Samarás.
Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, se comprometió hoy a "acelerar las reformas estructurales" y a ser más eficaz en la reducción del déficit, durante una reunión con los representantes de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Según informó la oficina del primer ministro en un comunicado, Samarás "subrayó que el Gobierno griego está decidido a ser más efectivo en el ajuste fiscal, a acelerar las reformas estructurales para (hacer) revivir la economía, a crear empleos y a asegurar la cohesión social".

Samarás, junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, mantuvo un encuentro de dos horas con los jefes de misión de la troika -Poul Thomsen por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Matthias Morse por la Comisión Europea (CE) y Klaus Masuch por el Banco Central Europeo (BCE)- para analizar el estado de las reformas exigidas a Grecia a cambio de ayuda financiera.

Los tres partidos que apoyan al Gobierno (conservadores, socialdemócratas y centroizquierdistas) aprobaron esta semana el programa político del nuevo Ejecutivo, en el que se pide a la troika "una extensión del periodo de ajuste fiscal de al menos dos años para que los objetivos fiscales puedan ser alcanzados sin necesidad de nuevos recortes en salarios y pensiones".

También acordaron no llevar a cabo nuevos despidos en el sector público para no incrementar una tasa de paro que está ya en el 22%.

Con todo, el Gobierno planea cumplir con la exigencia de la troika de reducir en 150 mil plazas la plantilla de funcionarios, cubriendo sólo una de cada 10 bajas por jubilación y no renovando los contratos temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...