Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grecia prevé concluir el nuevo paquete de recortes a principios de septiembre

Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika, según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

En una entrevista al periódico dominical Real News, Kedíkoglu asegura que esas medidas de ahorro, que inicialmente iban a ser acordadas a mediados de julio y que ya han causado fricciones en el seno del gobierno, "serán aplicadas para todos".

El portavoz advierte además que habrá "medidas disciplinarias" contra eventuales parlamentarios que no las voten.

El 12 de febrero pasado, durante la votación parlamentaria del acuerdo sobre el segundo plan de rescate para Grecia, decenas de parlamentarios de los partidos gubernamentales Nueva Democracia (conservadora) y Pasok (socialista) que votaron en contra fueron excluidos de sus respectivas formaciones.

Al mismo tiempo, una manifestación gigante contra la adopción del plan, que tenía lugar frente al edificio del Parlamento, degeneró entonces en disturbios violentos, razón por la que Kedíkoglu alertó hoy de que las autoridades no tolerarán esta vez "reacciones violentas".

En la entrevista al dominical, el portavoz alude al viaje del primer ministro, el conservador Andonis Samarás, a Berlín y París ayer y hoy, como un éxito, al declarar que "el gobierno (griego) ha recuperado ya su fiabilidad perdida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.