Grecia prevé concluir el nuevo paquete de recortes a principios de septiembre

Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika, según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

En una entrevista al periódico dominical Real News, Kedíkoglu asegura que esas medidas de ahorro, que inicialmente iban a ser acordadas a mediados de julio y que ya han causado fricciones en el seno del gobierno, "serán aplicadas para todos".

El portavoz advierte además que habrá "medidas disciplinarias" contra eventuales parlamentarios que no las voten.

El 12 de febrero pasado, durante la votación parlamentaria del acuerdo sobre el segundo plan de rescate para Grecia, decenas de parlamentarios de los partidos gubernamentales Nueva Democracia (conservadora) y Pasok (socialista) que votaron en contra fueron excluidos de sus respectivas formaciones.

Al mismo tiempo, una manifestación gigante contra la adopción del plan, que tenía lugar frente al edificio del Parlamento, degeneró entonces en disturbios violentos, razón por la que Kedíkoglu alertó hoy de que las autoridades no tolerarán esta vez "reacciones violentas".

En la entrevista al dominical, el portavoz alude al viaje del primer ministro, el conservador Andonis Samarás, a Berlín y París ayer y hoy, como un éxito, al declarar que "el gobierno (griego) ha recuperado ya su fiabilidad perdida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...