Grecia prevé concluir el nuevo paquete de recortes a principios de septiembre

Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika, según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene previsto concluir en los primeros días de septiembre el paquete de recortes de (11 mil 600 millones de euros) 14 mil 516 millones de dólares que exige la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), según el portavoz del gobierno, Simos Kedíkoglu.

En una entrevista al periódico dominical Real News, Kedíkoglu asegura que esas medidas de ahorro, que inicialmente iban a ser acordadas a mediados de julio y que ya han causado fricciones en el seno del gobierno, "serán aplicadas para todos".

El portavoz advierte además que habrá "medidas disciplinarias" contra eventuales parlamentarios que no las voten.

El 12 de febrero pasado, durante la votación parlamentaria del acuerdo sobre el segundo plan de rescate para Grecia, decenas de parlamentarios de los partidos gubernamentales Nueva Democracia (conservadora) y Pasok (socialista) que votaron en contra fueron excluidos de sus respectivas formaciones.

Al mismo tiempo, una manifestación gigante contra la adopción del plan, que tenía lugar frente al edificio del Parlamento, degeneró entonces en disturbios violentos, razón por la que Kedíkoglu alertó hoy de que las autoridades no tolerarán esta vez "reacciones violentas".

En la entrevista al dominical, el portavoz alude al viaje del primer ministro, el conservador Andonis Samarás, a Berlín y París ayer y hoy, como un éxito, al declarar que "el gobierno (griego) ha recuperado ya su fiabilidad perdida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...