Grecia confía en seguir recibiendo ayudas de la UE y del FMI

9:04 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE). -El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, expresó hoy su confianza en que la zona del euro y el FMI entregarán a Grecia en marzo el cuarto tramo de ayuda financiera de 15 mil millones de euros, ya que su Gobierno cumple con sus obligaciones de austeridad.

"No tenemos razón para temer quedarnos sin el próximo tramo ni tampoco dudar del resultado final de nuestros esfuerzos bajo la condición de que continuemos el esfuerzo que hacemos de la misma manera, sin desviarnos y con método", dijo el jefe de Gobierno griego en una entrevista concedida al dominical griego "Kazimerini".

Grecia firmó en abril un acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo trianual de 110 mil millones de euros para evitar la quiebra a cambio de bajar el déficit fiscal a menos del 3% del PIB en 2014, con una reducción del gasto público de 30 mil millones en cinco años (2009-2014).

Hasta el final de este año, el ejecutivo se ha propuesto un nuevo programa de recortes, recaudación de impuestos y reformas que servirán para cerrar el año con un déficit del 9.4% del Producto Interno Bruto (PIB), 6 puntos menos que hace un año.

Para ello, se necesitará trasladar a unos mil 700 funcionarios, habiendo ya jubilado a otros 40 mil empleados públicos este años.

Además, hasta diciembre se suprimirán unos 200 organismos en las regiones administrativas y se fusionarán varias cajas de seguridad social, que pasarán de 23 a siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados