Grecia inicia operación de compra de una parte de su deuda

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia PDMA.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia. Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia griega de gestión de la deuda (PDMA) inició este lunes la delicada operación de recompra de una parte de su deuda soberana en manos de inversores privados, acordada con la UE y el FMI, sus principales acreedores, anunció en un comunicado. 

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia. 

En el mismo se precisa que el tope fijado por el Estado para financiar este canje es de 10 mil millones de euros y ofrecerá a sus acreedores privados un precio que variará en función del plazo de vencimiento de los títulos que va de un mínimo de 30.2% a 38.1% del valor nominal de la deuda a un máximo de 32.2% a 40.1%. 

Los prestamistas privados que deseen participar en el intercambio voluntario recibirán títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), precisó la agencia (http://www.pdma.gr/index.php/en). 

La operación abarca 20 líneas de deuda que vence entre 2023 y 2042, por un monto global de 62 mil 300 millones de euros y que están en manos de acreedores privados del país, precisó la agencia. 

En marzo pasado, los acreedores privados ya condonaron unos 107 mil millones de euros de deuda en sus activos. Este canje pretende que el Estado griego reduzca su deuda en unos 20 mil millones de euros, con el fin de rebajar la relación deuda/PIB al 124% para 2020, según Eurobank. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA