Grecia inicia operación de compra de una parte de su deuda

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia PDMA.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia. Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia griega de gestión de la deuda (PDMA) inició este lunes la delicada operación de recompra de una parte de su deuda soberana en manos de inversores privados, acordada con la UE y el FMI, sus principales acreedores, anunció en un comunicado. 

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia. 

En el mismo se precisa que el tope fijado por el Estado para financiar este canje es de 10 mil millones de euros y ofrecerá a sus acreedores privados un precio que variará en función del plazo de vencimiento de los títulos que va de un mínimo de 30.2% a 38.1% del valor nominal de la deuda a un máximo de 32.2% a 40.1%. 

Los prestamistas privados que deseen participar en el intercambio voluntario recibirán títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), precisó la agencia (http://www.pdma.gr/index.php/en). 

La operación abarca 20 líneas de deuda que vence entre 2023 y 2042, por un monto global de 62 mil 300 millones de euros y que están en manos de acreedores privados del país, precisó la agencia. 

En marzo pasado, los acreedores privados ya condonaron unos 107 mil millones de euros de deuda en sus activos. Este canje pretende que el Estado griego reduzca su deuda en unos 20 mil millones de euros, con el fin de rebajar la relación deuda/PIB al 124% para 2020, según Eurobank. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...