Grecia inicia operación de compra de una parte de su deuda

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia PDMA.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia. Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia griega de gestión de la deuda (PDMA) inició este lunes la delicada operación de recompra de una parte de su deuda soberana en manos de inversores privados, acordada con la UE y el FMI, sus principales acreedores, anunció en un comunicado. 

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia. 

En el mismo se precisa que el tope fijado por el Estado para financiar este canje es de 10 mil millones de euros y ofrecerá a sus acreedores privados un precio que variará en función del plazo de vencimiento de los títulos que va de un mínimo de 30.2% a 38.1% del valor nominal de la deuda a un máximo de 32.2% a 40.1%. 

Los prestamistas privados que deseen participar en el intercambio voluntario recibirán títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), precisó la agencia (http://www.pdma.gr/index.php/en). 

La operación abarca 20 líneas de deuda que vence entre 2023 y 2042, por un monto global de 62 mil 300 millones de euros y que están en manos de acreedores privados del país, precisó la agencia. 

En marzo pasado, los acreedores privados ya condonaron unos 107 mil millones de euros de deuda en sus activos. Este canje pretende que el Estado griego reduzca su deuda en unos 20 mil millones de euros, con el fin de rebajar la relación deuda/PIB al 124% para 2020, según Eurobank. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...