Grecia inicia operación de compra de una parte de su deuda

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia PDMA.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia. Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.
Un hombre fuma un cigarrillo junto a un quiosco de prensa en Atenas (Grecia). El Parlamento alemán aprobó con una clara mayoría el tercer paquete de ayudas para Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia griega de gestión de la deuda (PDMA) inició este lunes la delicada operación de recompra de una parte de su deuda soberana en manos de inversores privados, acordada con la UE y el FMI, sus principales acreedores, anunció en un comunicado. 

Los tenedores de deuda griega afectados tienen hasta el 7 de diciembre para participar en esta operación que concluirá diez días después, según un comunicado de la agencia. 

En el mismo se precisa que el tope fijado por el Estado para financiar este canje es de 10 mil millones de euros y ofrecerá a sus acreedores privados un precio que variará en función del plazo de vencimiento de los títulos que va de un mínimo de 30.2% a 38.1% del valor nominal de la deuda a un máximo de 32.2% a 40.1%. 

Los prestamistas privados que deseen participar en el intercambio voluntario recibirán títulos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), precisó la agencia (http://www.pdma.gr/index.php/en). 

La operación abarca 20 líneas de deuda que vence entre 2023 y 2042, por un monto global de 62 mil 300 millones de euros y que están en manos de acreedores privados del país, precisó la agencia. 

En marzo pasado, los acreedores privados ya condonaron unos 107 mil millones de euros de deuda en sus activos. Este canje pretende que el Estado griego reduzca su deuda en unos 20 mil millones de euros, con el fin de rebajar la relación deuda/PIB al 124% para 2020, según Eurobank. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...