Grecia indica que intentará no pedir un tercer rescate y buscará alternativas

Grecia intentará no pedir un tercer programa de asistencia a la eurozona y buscará alternativas que representen "una mejor solución" para los griegos, afirmó hoy el ministro de Finanzas heleno, Yannis Stournaras.

Temas:

Los avances de Grecia no se podrán evaluar hasta abril próximo, cuando Eurostat publique los datos sobre el déficit de los socios comunitarios. Los avances de Grecia no se podrán evaluar hasta abril próximo, cuando Eurostat publique los datos sobre el déficit de los socios comunitarios.
Los avances de Grecia no se podrán evaluar hasta abril próximo, cuando Eurostat publique los datos sobre el déficit de los socios comunitarios.

ATENAS, Grecia. (EFE). -Grecia intentará no pedir un tercer programa de asistencia a la eurozona y buscará alternativas que representen "una mejor solución" para los griegos, afirmó hoy el ministro de Finanzas heleno, Yannis Stournaras.

"No queremos más préstamos, pero examinaremos todas las alternativas", aseguró Stournaras durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Atenas, al tiempo que señaló que su Gobierno buscará "la mejor solución para los ciudadanos griegos".

El responsable de las finanzas griegas justificó ese deseo ante la "dureza de las condiciones" que implican los préstamos ya recibidos por su país, reafirmando así una postura también expresada por el primer ministro, Andonis Samarás.

El actual programa de ayuda al país heleno expira en 2014, y algunos países del Eurogrupo ya adelantaron a finales de 2013 que Grecia no podrá resolver sus problemas económicos este año, por lo que eventualmente podría necesitar un tercer rescate.

Stournaras subrayó, no obstante, que "es prematuro discutir" sobre la posibilidad de que su país pida ese tercer rescate y señaló que el asunto se abordará en la próxima reunión del Eurogrupo.

Los avances de Grecia no se podrán evaluar hasta abril próximo, cuando Eurostat publique los datos sobre el déficit de los socios comunitarios y el Eurogrupo analice la sostenibilidad de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...