Grecia llega a un acuerdo para nuevo gobierno de coalición

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, indicó el comunicado presidencial.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición. La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.

ATENAS/PARÍS (Reuters). -El primer ministro de Grecia, George Papandreou, y líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, llegaron a un acuerdo el domingo para un nuevo Gobierno de coalición con el fin de aprobar un plan de rescate de la zona euro antes de llamar a elecciones anticipadas. 

Papandreou no encabezará el nuevo Gobierno, según el anuncio de la oficina presidencial emitido luego de que la Unión Europea diera 24 horas a Grecia para explicar cómo formará un Gobierno de unidad nacional que ratifique oficialmente su acuerdo de financiamiento de emergencia de 130 mil millones de euros. 

Ambos líderes sellaron el acuerdo luego de una reunión convocada por el presidente Karolos Papoulias, pero no fue preciso respecto a detalles clave como quién será el próximo primer ministro que saque a Grecia de su crisis económica, política y social. 

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, expresó el comunicado presidencial. 

La declaración tampoco hizo mención sobre cuánto tardará el Gobierno interino en llamar a elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados