Grecia llega a un acuerdo para nuevo gobierno de coalición

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, indicó el comunicado presidencial.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición. La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.

ATENAS/PARÍS (Reuters). -El primer ministro de Grecia, George Papandreou, y líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, llegaron a un acuerdo el domingo para un nuevo Gobierno de coalición con el fin de aprobar un plan de rescate de la zona euro antes de llamar a elecciones anticipadas. 

Papandreou no encabezará el nuevo Gobierno, según el anuncio de la oficina presidencial emitido luego de que la Unión Europea diera 24 horas a Grecia para explicar cómo formará un Gobierno de unidad nacional que ratifique oficialmente su acuerdo de financiamiento de emergencia de 130 mil millones de euros. 

Ambos líderes sellaron el acuerdo luego de una reunión convocada por el presidente Karolos Papoulias, pero no fue preciso respecto a detalles clave como quién será el próximo primer ministro que saque a Grecia de su crisis económica, política y social. 

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, expresó el comunicado presidencial. 

La declaración tampoco hizo mención sobre cuánto tardará el Gobierno interino en llamar a elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...