Grecia llega a un acuerdo para nuevo gobierno de coalición

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, indicó el comunicado presidencial.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición. La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.

ATENAS/PARÍS (Reuters). -El primer ministro de Grecia, George Papandreou, y líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, llegaron a un acuerdo el domingo para un nuevo Gobierno de coalición con el fin de aprobar un plan de rescate de la zona euro antes de llamar a elecciones anticipadas. 

Papandreou no encabezará el nuevo Gobierno, según el anuncio de la oficina presidencial emitido luego de que la Unión Europea diera 24 horas a Grecia para explicar cómo formará un Gobierno de unidad nacional que ratifique oficialmente su acuerdo de financiamiento de emergencia de 130 mil millones de euros. 

Ambos líderes sellaron el acuerdo luego de una reunión convocada por el presidente Karolos Papoulias, pero no fue preciso respecto a detalles clave como quién será el próximo primer ministro que saque a Grecia de su crisis económica, política y social. 

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, expresó el comunicado presidencial. 

La declaración tampoco hizo mención sobre cuánto tardará el Gobierno interino en llamar a elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...