Grecia llega a un acuerdo para nuevo gobierno de coalición

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, indicó el comunicado presidencial.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición. La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.
La cúpula política de Grecia logró llegar hoy a un acuerdo para formar un gobierno de transición.

ATENAS/PARÍS (Reuters). -El primer ministro de Grecia, George Papandreou, y líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, llegaron a un acuerdo el domingo para un nuevo Gobierno de coalición con el fin de aprobar un plan de rescate de la zona euro antes de llamar a elecciones anticipadas. 

Papandreou no encabezará el nuevo Gobierno, según el anuncio de la oficina presidencial emitido luego de que la Unión Europea diera 24 horas a Grecia para explicar cómo formará un Gobierno de unidad nacional que ratifique oficialmente su acuerdo de financiamiento de emergencia de 130 mil millones de euros. 

Ambos líderes sellaron el acuerdo luego de una reunión convocada por el presidente Karolos Papoulias, pero no fue preciso respecto a detalles clave como quién será el próximo primer ministro que saque a Grecia de su crisis económica, política y social. 

“Mañana (lunes) habrá un nuevo diálogo entre el primer ministro y el líder de la oposición sobre quién será el líder del nuevo Gobierno”, expresó el comunicado presidencial. 

La declaración tampoco hizo mención sobre cuánto tardará el Gobierno interino en llamar a elecciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...