Crisis económica

Grecia presenta nuevas propuestas al Eurogrupo

Se espera que las instituciones de la Unión Europea (UE) evalúen las propuestas y las presenten al Eurogrupo. Se espera que las instituciones de la Unión Europea (UE) evalúen las propuestas y las presenten al Eurogrupo.
Se espera que las instituciones de la Unión Europea (UE) evalúen las propuestas y las presenten al Eurogrupo. Bloomberg

Grecia presentó sus nuevas propuestas de reforma al Eurogrupo antes del plazo de la medianoche, dijo hoy un vocero del presidente del Eurogrupo.

“El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem recibió nuevas propuestas griegas de reforma. Importante que las instituciones las consideren en su evaluación”, dijo el vocero de Dijsselbloem, Michel Reijns, en Twitter.

Puesto que la cumbre de emergencia europea del martes otorgó a Grecia hasta la medianoche de hoy para presentar “propuestas detalladas para una agenda de reforma integral y específica”, la acción de Grecia fue considerada como un paso positivo hacia un acuerdo final de rescate.

Se espera que las instituciones de la Unión Europea (UE) evalúen las propuestas y las presenten al Eurogrupo. Los ministros de Finanzas del grupo se reunirán el sábado en Bruselas para discutir el plan griego y después, los 28 líderes de los integrantes de la UE se reunirán para una cumbre final el domingo.

Los líderes de la UE establecieron el domingo como nuevo plazo para las estancadas conversaciones de un mes sobre la deuda griega y advirtieron que Grecia podría tener que dejar la zona del euro si las partes no llegan a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...