Guatemala casi duplica comercio con EU bajo el Cafta

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2005 Guatemala exportó 2.671 millones de dólares a EU e importó 3 mil 982 millones, mientras que en el 2011 vendió 4 mil 364 millones y compró 6 mil 508 millones de dólares.

REDACCIÓN, (DPA) - Guatemala casi duplicó su comercio con Estados Unidos (EU) desde 2006, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con los países de Centroamérica y República Dominicana (Cafta-RD), por sus siglas en inglés, informó hoy una fuente oficial.

"En 2005, nuestro comercio con EU era de alrededor de 6 mil millones de dólares, entre importaciones y exportaciones, y seis años después es casi 11 mil millones de dólares", dijo el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, durante un evento con empresarios exportadores.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2005 Guatemala exportó 2.671 millones de dólares a EU e importó 3 mil 982 millones, mientras que en el 2011 vendió 4 mil 364 millones y compró 6 mil 508 millones de dólares.

El mercado de Estados Unidos representa para las exportaciones totales de Guatemala el 41,7%, mientras Centroamérica el 26.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...