Guatemala casi duplica comercio con EU bajo el Cafta

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2005 Guatemala exportó 2.671 millones de dólares a EU e importó 3 mil 982 millones, mientras que en el 2011 vendió 4 mil 364 millones y compró 6 mil 508 millones de dólares.

REDACCIÓN, (DPA) - Guatemala casi duplicó su comercio con Estados Unidos (EU) desde 2006, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con los países de Centroamérica y República Dominicana (Cafta-RD), por sus siglas en inglés, informó hoy una fuente oficial.

"En 2005, nuestro comercio con EU era de alrededor de 6 mil millones de dólares, entre importaciones y exportaciones, y seis años después es casi 11 mil millones de dólares", dijo el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, durante un evento con empresarios exportadores.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2005 Guatemala exportó 2.671 millones de dólares a EU e importó 3 mil 982 millones, mientras que en el 2011 vendió 4 mil 364 millones y compró 6 mil 508 millones de dólares.

El mercado de Estados Unidos representa para las exportaciones totales de Guatemala el 41,7%, mientras Centroamérica el 26.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...