HSBC y Sudameris se llamarán GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay

ras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Tras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el presidente de la junta directiva del Banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, quien estimó que entre seis y doce meses puede estar lista la operación, para la que ya se cumplimentó un proceso de capitalización.

Gilinski no descartó realizar una emisión de bonos o acciones y señaló que esta posibilidad está todavía en una fase de estudio. La transacción se cerró por un importe de 400 millones de dólares.

"Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Suramérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional", dijo Gilinski.

Según HSBC, se espera que las ventas de las empresas en Colombia y Perú se completen "en el cuarto trimestre" de este año y las de Uruguay y Paraguay "en el primer trimestre de 2013".

Gilinski hará el anuncio mañana en Lima y a lo largo de la semana también presentará los pormenores de la operación en Paraguay y en Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Destacados