HSBC y Sudameris se llamarán GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay

ras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Tras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el presidente de la junta directiva del Banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, quien estimó que entre seis y doce meses puede estar lista la operación, para la que ya se cumplimentó un proceso de capitalización.

Gilinski no descartó realizar una emisión de bonos o acciones y señaló que esta posibilidad está todavía en una fase de estudio. La transacción se cerró por un importe de 400 millones de dólares.

"Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Suramérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional", dijo Gilinski.

Según HSBC, se espera que las ventas de las empresas en Colombia y Perú se completen "en el cuarto trimestre" de este año y las de Uruguay y Paraguay "en el primer trimestre de 2013".

Gilinski hará el anuncio mañana en Lima y a lo largo de la semana también presentará los pormenores de la operación en Paraguay y en Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...