HSBC cancela préstamos al consumidor en EU

7:20 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -HSBC, el mayor banco de Europa, anunció que no emitirá nuevos préstamos al consumidor en Estados Unidos y que cerrará su unidad prestamista los próximos cinco años ante la crisis en el mercado inmobiliario, por lo que se eliminarán 6 mil 100 empleos de la compañía en el país.

El anuncio surgió al mismo tiempo que HSBC, con sede en Londres, reportó una caída del 70% en sus ganancias netas de 2008 y anunció que buscará recaudar 17 mil 700 millones de capital fresco con la emisión de acciones.

La decisión ajustará las cuentas de la mala decisión del banco británico por comprar Household International, con sede en Illinois, hace seis años, a un precio de 14 mil millones de dólares, lo que llevó a HSBC al poco envidiable puesto del mayor prestamista de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Haciendo una retrospectiva, esa es una compra que desearíamos no haber hecho", dijo el director general de HSBC Michael Geoghegan en una conferencia telefónica.

HSBC dijo que sus bancos en Estados Unidos no serán afectados y que aún emitirá tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...