Haití destina $10 millones a fiestas navideñas para impulsar economía

El Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, y actividades sociales en los barrios.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El Gobierno de Haití anunció este miércoles  que destinará 10 millones de dólares a sufragar actividades festivas durante la Navidad y el fin de año, con lo que pretende impulsar la economía del país antillano.

"No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con la población", declaró en una conferencia de prensa el primer ministro, Garry Conille, al anunciar que la suma está disponible para "realizar actividades para la población en todo el territorio".

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70% y donde cerca del 80% de la población vive en situación de pobreza extrema, con menos de dos dólares al día.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2010 su Producto Interno Bruto (PIB) fue de 6 mil 495 millones de dólares y su PIB por habitante 659 dólares, mientras que el presupuesto nacional se sitúa en 2 mil 650 millones de dólares.

El gasto de fondos públicos anunciado hoy por el Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, se organizarán juegos y actividades sociales en los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados