Haití destina $10 millones a fiestas navideñas para impulsar economía

El Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, y actividades sociales en los barrios.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El Gobierno de Haití anunció este miércoles  que destinará 10 millones de dólares a sufragar actividades festivas durante la Navidad y el fin de año, con lo que pretende impulsar la economía del país antillano.

"No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con la población", declaró en una conferencia de prensa el primer ministro, Garry Conille, al anunciar que la suma está disponible para "realizar actividades para la población en todo el territorio".

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70% y donde cerca del 80% de la población vive en situación de pobreza extrema, con menos de dos dólares al día.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2010 su Producto Interno Bruto (PIB) fue de 6 mil 495 millones de dólares y su PIB por habitante 659 dólares, mientras que el presupuesto nacional se sitúa en 2 mil 650 millones de dólares.

El gasto de fondos públicos anunciado hoy por el Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, se organizarán juegos y actividades sociales en los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...