Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Haití destina $10 millones a fiestas navideñas para impulsar economía

El Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, y actividades sociales en los barrios.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El Gobierno de Haití anunció este miércoles  que destinará 10 millones de dólares a sufragar actividades festivas durante la Navidad y el fin de año, con lo que pretende impulsar la economía del país antillano.

"No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con la población", declaró en una conferencia de prensa el primer ministro, Garry Conille, al anunciar que la suma está disponible para "realizar actividades para la población en todo el territorio".

El Gobierno haitiano tiene entre sus principales objetivos dinamizar la economía del país, lastrado por un desempleo que supera el 70% y donde cerca del 80% de la población vive en situación de pobreza extrema, con menos de dos dólares al día.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2010 su Producto Interno Bruto (PIB) fue de 6 mil 495 millones de dólares y su PIB por habitante 659 dólares, mientras que el presupuesto nacional se sitúa en 2 mil 650 millones de dólares.

El gasto de fondos públicos anunciado hoy por el Gobierno no solo se orienta a activar la economía, sino también a involucrar a la sociedad en las fiestas, para lo que se realizarán espectáculos públicos, se organizarán juegos y actividades sociales en los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...