ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Hallan de reserva de petróleo en Brasil

2:59 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP).- El director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil dijo que un campo de exploración de petróleo en aguas profundas del Océano Atlántico podría contener hasta 33 mil millones de barriles de crudo.

Si se comprueba el volumen del campo, representaría la tercera reserva de crudo más grande del mundo, según el portavoz de Petrobras, Luiz Fernando Manso.

También se trataría del hallazgo petrolero más grande en décadas. Haroldo Lima dijo que su información sobre el campo frente a la costa de Río de Janeiro es extraoficial y necesita ser confirmada.

La empresa estatal Petrobras no hizo comentarios, pero sus valores aumentaron más de 5% como resultado de la noticia el lunes. Lima dijo a periodistas que Petrobras "habría descubierto un gran campo petrolero que contendría unas 33 mil millones de barriles en reservas".

De confirmarse el hallazgo, las reservas en la zona de exploración Carioca serían cinco veces superiores a las existentes en el campo petrolero Tupi. Petrobras anunció en noviembre que el campo de Tupi cuenta con unas reservas estimadas en 8 mil millones de barriles.

La empresa estatal brasileña también anunció haber encontrado grandes reservas de gas natural en febrero en un área del océano Atlántico bautizada Júpiter.

Expertos de la industria dicen que los campos de Tupi y de Júpiter transformarían a Brasil en uno de los más importantes exportadores de crudo y de gas del mundo, y posiblemente abrirían su ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...