Heineken comprará cervecera mexicana Femsa

5:58 p.m. - AMSTERDAM, Holanda. (AP). -La empresa holandesa Heineken NV anunció el lunes que comprará las operaciones cerveceras de la mexicana Femsa como parte de un acuerdo accionario que ubicó el valor de la productora de las cervezas Tecate, Sol y Dos Equis en 5 mil 500 millones de dólares, excluyendo deudas.

Heineken dijo que la compra consolidará su posición como la segunda firma cervecera más grande del mundo en ventas, le ayudará a crecer en los mercados de México y Brasil y fortalecerá su posición en el mercado de cerveza importada en Estados Unidos.

En 2008, Femsa Cerveza alcanzó ventas de 3 mil 800 millones de dólares y ganancias operativas de unos 903 mil millones de dólares, dijo Heineken. Con la deuda incluida, la adquisición es por un total de 7 mil 600 millones de dólares.

"A través de esta transacción nos convertiremos en un actor mucho más fuerte y más competitivo en América Latina, uno de los mercados de cerveza que deja más ganancias y que crece más rápido", dijo el jefe ejecutivo de la holandesa, Jean Francois van Boxmeer.

Las acciones de la compañía subieron 4% a 34,25 euros alrededor del mediodía en la bolsa de Amsterdam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...