Hitachi invierte en centrales nucleares británicas

Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la adquisición "es un gran paso" para Gran Bretaña. "Este es un voto de confianza multibillonario y de largo plazo en el Reino Unido", dijo.
Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power
Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La firma japonesa Hitachi firmó un contrato por 700 millones de libras esterlinas (mil 124 millones de dólares) para construir una nueva generación de plantas nucleares en Gran Bretaña, según se informó hoy. 

Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power, para construir reactores nucleares en la localidad galesa de Anglesey, y en Oldbury, cerca de la ciudad inglesa de Bristol. 

La empresa japonesa comprará Horizon de las alemanas E.On y RWE, que decidieron deshacerse de sus negocios en el mercado nuclear en el Reino Unido. 

Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la adquisición "es un gran paso" para Gran Bretaña. "Este es un voto de confianza multibillonario y de largo plazo en el Reino Unido, que contribuirá a nueva infraestructura vital para darle fuerza a nuestra economía", declaró el jefe del gobierno. 

"Generará unos 12 mil puestos de trabajo durante la construcción (de las centrales) y miles de puestos permanentes más para trabajadores altamente calificados una vez que las plantas estén en funcionamiento, además de estimular nuevas inversiones industriales en la cadena de abastecimiento nuclear de Gran Bretaña", agregó. 

Según Cameron, Hitachi se convertirá "en un nuevo gran protagonista en el sector energético británico". Las firmas de ingeniería británicas Babcock International y Rolls-Royce firmaron contratos preliminares para sumarse al acuerdo de Hitachi, que según la firma japonesa será completado para finales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...