Hitachi invierte en centrales nucleares británicas

Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la adquisición "es un gran paso" para Gran Bretaña. "Este es un voto de confianza multibillonario y de largo plazo en el Reino Unido", dijo.
Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power
Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La firma japonesa Hitachi firmó un contrato por 700 millones de libras esterlinas (mil 124 millones de dólares) para construir una nueva generación de plantas nucleares en Gran Bretaña, según se informó hoy. 

Hitachi adquirirá Horizon Nuclear Power, para construir reactores nucleares en la localidad galesa de Anglesey, y en Oldbury, cerca de la ciudad inglesa de Bristol. 

La empresa japonesa comprará Horizon de las alemanas E.On y RWE, que decidieron deshacerse de sus negocios en el mercado nuclear en el Reino Unido. 

Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la adquisición "es un gran paso" para Gran Bretaña. "Este es un voto de confianza multibillonario y de largo plazo en el Reino Unido, que contribuirá a nueva infraestructura vital para darle fuerza a nuestra economía", declaró el jefe del gobierno. 

"Generará unos 12 mil puestos de trabajo durante la construcción (de las centrales) y miles de puestos permanentes más para trabajadores altamente calificados una vez que las plantas estén en funcionamiento, además de estimular nuevas inversiones industriales en la cadena de abastecimiento nuclear de Gran Bretaña", agregó. 

Según Cameron, Hitachi se convertirá "en un nuevo gran protagonista en el sector energético británico". Las firmas de ingeniería británicas Babcock International y Rolls-Royce firmaron contratos preliminares para sumarse al acuerdo de Hitachi, que según la firma japonesa será completado para finales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...