Hollande viaja a Arabia Saudí para tratar de crisis regionales y economía

El presidente francés se reunirá con el rey Abdalá el primer día de la visita oficial, en pleno desierto, en Rawdat Jurayim, a 60 km al noreste de Riad. La situación en Líbano, el dossier nuclear iraní, la guerra en Siria serán temas import
La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición. La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.
La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.

REDACCIÓN (AFP).- François Hollande viaja este domingo a Arabia Saudí para evocar con los dirigentes saudíes las crisis que conmocionan Oriente Medio, dos días después de un atentado sangriento en Beirut, en pleno aumento de tensión en Egipto.

El presidente francés se reunirá con el rey Abdalá el primer día de la visita oficial, en pleno desierto, en Rawdat Jurayim, a 60 km al noreste de Riad. La situación en Líbano, el dossier nuclear iraní, la guerra en Siria serán temas importantes de la agenda.

La crisis en Egipto supone una divergencia entre Arabia Saudí, que apoya al nuevo poder, y Francia, partidaria de que todas las corrientes políticas opuestas a la violencia participen en la transición.

François Hollande, que viaja acompañado de cuatro ministros y unos treinta empresarios, recordó en una entrevista al diario Al Hayat que Arabia Saudí es "el primer cliente de Francia en Oriente Medio".

Los intercambios suponen más de 8 mil millones de euros en 2013, incluyendo 3.000 millones de exportaciones francesas, aunque la balanza es estructuralmente deficitaria para Francia por sus importaciones de petróleo saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.