Huelga en Argentina bloquea accesos a Buenos Aires y afecta transporte

El paro sindical se lleva a cabo 13 días después de una multitudinaria movilización con mayoritaria participación de sectores de clase media en rechazo a los planes de una segunda reelección de la presidenta y contra la inseguridad.
Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes fueron suspendidos debido al paro. Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes fueron suspendidos debido al paro.
Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes fueron suspendidos debido al paro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una huelga nacional de las centrales gremiales críticas de la presidenta argentina Cristina Kirchner generaba este martes serias dificultades en el transporte urbano y aéreo, a la vez que grupos de manifestantes bloqueaban estratégicos accesos a la capital, constataron periodistas de la AFP. 

El paro sindical se lleva a cabo 13 días después de una multitudinaria movilización con mayoritaria participación de sectores de clase media en rechazo a los planes de una segunda reelección de la presidenta y contra la inseguridad. 

Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes, fueron suspendidos debido al paro, mientras la empresa chilena Lan dijo que resolvió "cancelar todos sus vuelos en Argentina" y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile". 

La protesta laboral en reclamo de la reducción de un impuesto que grava al salario, paralizó además el servicio suburbano de trenes, que desplaza a cientos de miles de pasajeros desde la poblada periferia hasta Buenos Aires, así como a una de las siete líneas del metro que circula por la capital argentina y algunas rutas del servicio de autobuses urbanos. 

"Yo quiero convocar a mis compañeros los trabajadores, a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa, no del gobierno, para nada, sino del proyecto político que ha generado más de 5 millones y medio de puestos de trabajo", dijo Kirchner en su cuenta de Facebook, en alusión a la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...