NEGLIGENCIA

Hugo Boss multado con 1.8 millón por la muerte de un niño en un probador

Austen Harrison de cuatro años, falleció por las heridas que le produjo un espejo de 120 kilos con marco de acero que estaba sin asegurar a la pared, según determinó un juez de la Corte de la Corona de Oxford.

Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa. Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa.
Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa. BLOOMBERG/Jerome Favre

Un tribunal británico impuso hoy una multa de 1.2 millón de libras (1.83 millón de dólares) a la firma de moda Hugo Boss por la muerte de un niño al caerle encima el espejo de un probador en junio de 2013.

Austen Harrison de cuatro años, falleció por las heridas que le produjo un espejo de 120 kilos con marco de acero que estaba sin asegurar a la pared, según determinó un juez de la Corte de la Corona de Oxford.

La compaña admitió durante el proceso que su tienda en la localidad de Bicester (centro de Inglaterra) no cumplía con la normativa de seguridad británica.

El tribunal determinó que la empresa incurrió en una negligencia al dejar apoyado el espejo en la pared "sin ningún tipo de sujeción".

El niño, que había estado jugando con el espejo, fue intervenido de urgencia pero murió cuatro días después en el hospital. El juez Peter Ross afirmó en su sentencia que el riesgo que suponía aquel espejo "debería haber sido obvio para cualquiera" y que fue un "milagro" que no hubiera caído hasta entonces.

Hugo Boss emitió en su página web un comunicado para disculparse por un accidente que "impactó y entristeció" a la empresa.

"No hay palabras que la compañía pueda usar para aliviar en modo alguno el enorme sufrimiento causado a los padres de Austen en particular. Ofrecemos nuestro más sincero arrepentimiento y nuestra disculpa", afirmó la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...