Humala promete que Perú seguirá creciendo y se mantendrá como líder regional

El presidente de Perú, Ollanta Humala, prometió hoy que su país seguirá creciendo a un ritmo de liderazgo en la región, tras anunciar una serie de medidas económicas y sociales para incentivar las inversiones.

Temas:

Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú. Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.
Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.

LIMA, Perú.(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, prometió hoy que su país seguirá creciendo a un ritmo de liderazgo en la región, tras anunciar una serie de medidas económicas y sociales para incentivar las inversiones, durante su mensaje anual a la nación.

Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.

El mandatario dedicó su discurso a explicar una agenda con prioridades en educación, salud y seguridad para los próximos dos años, los últimos de su gestión.

Humala dijo que a pesar de la desaceleración económica de la región, que también ha afectado a su país, Perú cuenta con una "solidez macroeconómica y cifras robustas", que le permitirán seguir siendo "el país con el mayor crecimiento y la menor inflación en la región".

En ese sentido, anunció que, a partir del próximo año, se incrementará en 4 mil millones de soles (unos mil 400 millones de dólares) el presupuesto de Educación, lo que representa un 0.5% del PIB.

Las reformas en educación incluyen medidas e incentivos en la carrera docente estatal, inversión en infraestructura, mejora en la calidad de aprendizaje y modernización en la gestión educativa. Humala declaró que las medidas buscan que el Perú del bicentenario de la Independencia, en 2021, pueda contar con "una educación de calidad, ambientes que estimulen y faciliten el aprendizaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...