ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

IATA reduce a la mitad previsión de ganancias del sector

8:18 a.m. - SINGAPUR (Reuters) -Las aerolíneas mundiales recortaron en más de la mitad los pronósticos para las ganancias del sector en 2011, por los altos precios del petróleo y el caos en Japón, el norte de África y Oriente Medio.

La organización del sector, IATA, cuyas aerolíneas trasladan a un 93% de los pasajeros del mundo, dijo el lunes que esperaba ganancias de la industria de 4 mil millones de dólares el 2011, frente a un pronóstico previo de 8 mil 600 millones de dólares.

"Los avances en eficiencia de la última década y el fortalecimiento del ambiente económico global están compensando el alto precio del combustible", dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, durante la reunión general anual del grupo en Singapur.

"Pero con un débil margen de un 0.7%, queda poco para amortiguar otros golpes", añadió.

Economistas dicen que el panorama del sector es una guía sobre la fortaleza de la recuperación cíclica en mercados desarrollados y sobre el crecimiento de las economías emergentes, que dependen fuertemente del trasporte aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...