ICA adquiere el 51% de la contratista peruana San Martín

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones.

MÉXICO, México. (EFE).- La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció hoy la firma de un contrato para la adquisición del 51% de las acciones de la peruana San Martín, que opera en el sector minero como contratista, por un monto de hasta 123 millones de dólares.

La empresa señaló en un comunicado que el precio de compra acumulado fluctúa entre 18 millones de dólares, correspondiente al pago inicial al cierre de la operación, y un máximo de 123 millones de dólares, con un rango esperado entre 80 y 100 millones de dólares, según las proyecciones de ICA.

"El precio de la transacción contempla una fórmula de pagos que toma en cuenta varios factores", entre ellos el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía peruana de 2011 al 2014, y será pagado en los próximos cinco años, precisó.

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones con grupos locales en algunos países seleccionados de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES