ICA adquiere el 51% de la contratista peruana San Martín

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones.

MÉXICO, México. (EFE).- La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció hoy la firma de un contrato para la adquisición del 51% de las acciones de la peruana San Martín, que opera en el sector minero como contratista, por un monto de hasta 123 millones de dólares.

La empresa señaló en un comunicado que el precio de compra acumulado fluctúa entre 18 millones de dólares, correspondiente al pago inicial al cierre de la operación, y un máximo de 123 millones de dólares, con un rango esperado entre 80 y 100 millones de dólares, según las proyecciones de ICA.

"El precio de la transacción contempla una fórmula de pagos que toma en cuenta varios factores", entre ellos el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía peruana de 2011 al 2014, y será pagado en los próximos cinco años, precisó.

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones con grupos locales en algunos países seleccionados de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...