ICA adquiere el 51% de la contratista peruana San Martín

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones.

MÉXICO, México. (EFE).- La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció hoy la firma de un contrato para la adquisición del 51% de las acciones de la peruana San Martín, que opera en el sector minero como contratista, por un monto de hasta 123 millones de dólares.

La empresa señaló en un comunicado que el precio de compra acumulado fluctúa entre 18 millones de dólares, correspondiente al pago inicial al cierre de la operación, y un máximo de 123 millones de dólares, con un rango esperado entre 80 y 100 millones de dólares, según las proyecciones de ICA.

"El precio de la transacción contempla una fórmula de pagos que toma en cuenta varios factores", entre ellos el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía peruana de 2011 al 2014, y será pagado en los próximos cinco años, precisó.

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, destacó que esta transacción, que espera cerrar antes de junio próximo, se produce en el marco de sus esfuerzos de expansión internacional e interés en formar asociaciones con grupos locales en algunos países seleccionados de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...