Iberia canceló 108 vuelos debido a la huelga de tripulantes

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

MADRID, España. (EFE).- La compañía aérea Iberia canceló hoy viernes, 4 de mayo, 108 vuelos, un 33% de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en protesta por la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste Iberia Express. 

La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67% de operaciones, según la aerolínea. Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos). 

Las cancelaciones se han registrado pese al anuncio de la compañía aérea de que había reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno español del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre. 

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...