Iberia canceló 108 vuelos debido a la huelga de tripulantes

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

MADRID, España. (EFE).- La compañía aérea Iberia canceló hoy viernes, 4 de mayo, 108 vuelos, un 33% de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en protesta por la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste Iberia Express. 

La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67% de operaciones, según la aerolínea. Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos). 

Las cancelaciones se han registrado pese al anuncio de la compañía aérea de que había reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno español del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre. 

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...