Iberia canceló 108 vuelos debido a la huelga de tripulantes

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

MADRID, España. (EFE).- La compañía aérea Iberia canceló hoy viernes, 4 de mayo, 108 vuelos, un 33% de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en protesta por la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste Iberia Express. 

La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67% de operaciones, según la aerolínea. Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos). 

Las cancelaciones se han registrado pese al anuncio de la compañía aérea de que había reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno español del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre. 

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...