Iberia recortará 4 mil 500 empleos

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales".
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.

MADRID, España (ANSA). -La compañía de bandera española Iberia recortará 4 mil 500 empleos, el 23% de su plantilla, anunció hoy. Según informó a la Comisión nacional del mercado de valores (CNMV) el recorte corresponde a un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord entre enero y septiembre de este año. 

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales" y anteriores a la crisis, que ha agravado su situación. 

El recorte de plantilla irá acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013 y de una disminución de la flota en 25 aviones. 

Iberia anunció además una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia se fusionó con British Airways en 2010, dando como resultado International Airlines Group (IAG).  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...