Iberia recortará 4 mil 500 empleos

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales".
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.

MADRID, España (ANSA). -La compañía de bandera española Iberia recortará 4 mil 500 empleos, el 23% de su plantilla, anunció hoy. Según informó a la Comisión nacional del mercado de valores (CNMV) el recorte corresponde a un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord entre enero y septiembre de este año. 

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales" y anteriores a la crisis, que ha agravado su situación. 

El recorte de plantilla irá acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013 y de una disminución de la flota en 25 aviones. 

Iberia anunció además una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia se fusionó con British Airways en 2010, dando como resultado International Airlines Group (IAG).  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...