Iberia recortará 4 mil 500 empleos

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales".
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.

MADRID, España (ANSA). -La compañía de bandera española Iberia recortará 4 mil 500 empleos, el 23% de su plantilla, anunció hoy. Según informó a la Comisión nacional del mercado de valores (CNMV) el recorte corresponde a un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord entre enero y septiembre de este año. 

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales" y anteriores a la crisis, que ha agravado su situación. 

El recorte de plantilla irá acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013 y de una disminución de la flota en 25 aviones. 

Iberia anunció además una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia se fusionó con British Airways en 2010, dando como resultado International Airlines Group (IAG).  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...