Iberia recortará 4 mil 500 empleos

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales".
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.
Iberia anunció una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste.

MADRID, España (ANSA). -La compañía de bandera española Iberia recortará 4 mil 500 empleos, el 23% de su plantilla, anunció hoy. Según informó a la Comisión nacional del mercado de valores (CNMV) el recorte corresponde a un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord entre enero y septiembre de este año. 

"Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", declaró el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que apuntó que los problemas de la compañía son "estructurales" y anteriores a la crisis, que ha agravado su situación. 

El recorte de plantilla irá acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013 y de una disminución de la flota en 25 aviones. 

Iberia anunció además una transformación de las operaciones de corto y medio radio para competir con las compañías de bajo coste. Iberia se fusionó con British Airways en 2010, dando como resultado International Airlines Group (IAG).  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...