India quiere incrementar sus vínculos económicos e inversiones en Cuba

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a medios internacionales el canciller indio, S.M. Krishna, quien llegó a La Habana el pasado jueves.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India. S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna se refirió a la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país.

En ese sentido, adelantó que "próximamente" viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de "abrir nuevos horizontes" para la cooperación económica bilateral.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los $300 millones anuales, y actualmente se sitúa en torno a los $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...