India quiere incrementar sus vínculos económicos e inversiones en Cuba

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a medios internacionales el canciller indio, S.M. Krishna, quien llegó a La Habana el pasado jueves.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India. S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna se refirió a la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país.

En ese sentido, adelantó que "próximamente" viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de "abrir nuevos horizontes" para la cooperación económica bilateral.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los $300 millones anuales, y actualmente se sitúa en torno a los $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...