India pide prudencia sobre acuerdo de libre comercio con UE

La apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población, señalan algunos partidos de izquierda de la India.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).- La India y la Unión Europea (UE) acordaron este viernes acelerar las conversaciones sobre un acuerdo de comercio e inversión amplio y alcanzar un acuerdo, pero advirtieron no apresurarse en el proceso.

"Ambas partes han alcanzado progresos considerables en las negociaciones sobre el Acuerdo de Comercio e Inversión de Base Amplia. Existen asuntos complejos, pero ambos hemos acordado acelerar las discusiones para que podamos concluir un acuerdo lo más pronto posible", dijo el primer ministro indio Manmohan Singh en la XII Cumbre India-UE.

Singh sostuvo conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y ambos acordaron abordar los asuntos pendientes respecto al acuerdo, que se ha estado negociando desde 2007.

Ninguna de las partes mencionó una fecha para la firma del acuerdo. La India no está satisfecha con las regulaciones de visa de la UE para los profesionistas indios ni sobre su demanda de reducción de los aranceles a autos y licores importados de Europa, dijeron funcionarios indios.

Algunos partidos de izquierda de la India han advertido al gobierno que no se apresure a firmar un acuerdo de libre comercio con la UE pues la apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...