India pide prudencia sobre acuerdo de libre comercio con UE

La apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población, señalan algunos partidos de izquierda de la India.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).- La India y la Unión Europea (UE) acordaron este viernes acelerar las conversaciones sobre un acuerdo de comercio e inversión amplio y alcanzar un acuerdo, pero advirtieron no apresurarse en el proceso.

"Ambas partes han alcanzado progresos considerables en las negociaciones sobre el Acuerdo de Comercio e Inversión de Base Amplia. Existen asuntos complejos, pero ambos hemos acordado acelerar las discusiones para que podamos concluir un acuerdo lo más pronto posible", dijo el primer ministro indio Manmohan Singh en la XII Cumbre India-UE.

Singh sostuvo conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y ambos acordaron abordar los asuntos pendientes respecto al acuerdo, que se ha estado negociando desde 2007.

Ninguna de las partes mencionó una fecha para la firma del acuerdo. La India no está satisfecha con las regulaciones de visa de la UE para los profesionistas indios ni sobre su demanda de reducción de los aranceles a autos y licores importados de Europa, dijeron funcionarios indios.

Algunos partidos de izquierda de la India han advertido al gobierno que no se apresure a firmar un acuerdo de libre comercio con la UE pues la apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...