Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

India pide prudencia sobre acuerdo de libre comercio con UE

La apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población, señalan algunos partidos de izquierda de la India.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Manmohan Singh, primer ministro indio.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).- La India y la Unión Europea (UE) acordaron este viernes acelerar las conversaciones sobre un acuerdo de comercio e inversión amplio y alcanzar un acuerdo, pero advirtieron no apresurarse en el proceso.

"Ambas partes han alcanzado progresos considerables en las negociaciones sobre el Acuerdo de Comercio e Inversión de Base Amplia. Existen asuntos complejos, pero ambos hemos acordado acelerar las discusiones para que podamos concluir un acuerdo lo más pronto posible", dijo el primer ministro indio Manmohan Singh en la XII Cumbre India-UE.

Singh sostuvo conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y ambos acordaron abordar los asuntos pendientes respecto al acuerdo, que se ha estado negociando desde 2007.

Ninguna de las partes mencionó una fecha para la firma del acuerdo. La India no está satisfecha con las regulaciones de visa de la UE para los profesionistas indios ni sobre su demanda de reducción de los aranceles a autos y licores importados de Europa, dijeron funcionarios indios.

Algunos partidos de izquierda de la India han advertido al gobierno que no se apresure a firmar un acuerdo de libre comercio con la UE pues la apertura del mercado indio a los productos de la UE afectará enormemente a muchos sectores económicos indios y a su población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...