Inician distribución de lámparas de bajo consumo

9:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Con el respaldo del gobierno, comenzará el jueves el reemplazo de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo en todas las oficinas públicas, como parte del programa nacional para el uso racional de la energía.

El programa, anunciado por la presidenta Cristina Fernández el 21 de diciembre, fue convertido en ley por el Congreso seis días más tarde.

La hora oficial fue adelantada en 60 minutos el 30 de diciembre y hasta el 16 de marzo, según lo dispuesto por el programa, para el mejor aprovechamiento de la luz solar.

El gobierno dispuso que en todas las dependencias de la Administración pública se implante un plan de ahorro de la energía eléctrica, con la obligatoria sustitución de las tradicionales lámparas incandescentes por otras de bajo consumo, la eliminación de la iluminación callejera ornamental y la adecuación, a una temperatura moderada, de los acondicionadores de aire durante el verano austral.

La presidenta Fernández y su ministro de planificación federal, Julio De Vido, anunciaron también la intensificación del programa de inversiones en el campo de la energía, con la habilitación de una nueva central nuclear y la finalización de obras hidroeléctricas y de energía térmica.

"Estamos incorporando energía atómica a la matriz energética, lo que nos hace pasar a una segunda etapa junto con el sector privado y ahora pasamos al tercer escalón, que es el de la responsabilidad social en el uso de la energía", dijo la Presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...