Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conociendo el Casco Antiguo Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas de la iglesia de La Merced Las columnas de la iglesia de La Merced Vídeo
Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas originales de níspero de 22 metros de altura de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced fueron recubiertas por ...

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...