Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...