Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...

Destacados