Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Fred se degrada a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde

La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde. La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde.
La tormenta tropical Fred se aleja de las islas de Cabo Verde. AFP

Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó a tormenta tropical al noroeste de las islas de ...

Partido amistoso Cummings está por encima de Baloy, según Bolillo Gómez

Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo. Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo.
Hernán Darío Gómez confesó que le preocupa lo de Pimentel y Penedo. LA PRENSA/Alexander Da Silva

El técnico Hernán El Bolillo Gómez habló la mañana de este martes, 1 de septiembre, en conferencia de prensa en el inicio del ...