Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cambio de mando en Uruguay Tabaré Vázquez anuncia guerra al alcohol

El flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el domingo que desarrollará acciones "muy fuertes" contra el consumo de ...

Campeonato Nacional de béisbol Mayor Problema de aguas servidas en el estadio Calvin Byron

A cuatro días de inaugurarse el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el estadio de Calvin Byron, la situación de este ...

Desde Aguadulce, Coclé Metropolitanos y coclesanos, invictos en el Preinfantil

Los equipos de Panamá Metro “A” y “B”, así como los anfitriones coclesanos son los únicos invictos en el X Campeonato Nacional ...