Insulza: TLC muestran que EU quiere involucrarse más con América Latina

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos

REDACCIÓN AFP. -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este lunes que Estados Unidos envió un mensaje de que quiere involucrarse más con América Latina al aprobar los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia. 

"Esta es una señal positiva, no sólo económicamente, sino también para las relaciones políticas y económicas entre los países", indicó Insulza, durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense sobre las perspectivas económicas de América Latina. 

"Es un mensaje de que Estados Unidos realmente quiere involucrarse con el resto de las Américas en materia de libre comercio", aseveró Insulza. 

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur, luego de un lustro de haber sido negociados. 

El resto de los países de América representan un tercio del comercio total de Estados Unidos, y sólo en bienes y servicios la relación comercial fue de 1.2 billón de dólares en 2009, afirmó Insulza. 

Estados Unidos tiene tratados de libre comercio en América Latina con México, América Central y República Dominicana, Chile, Perú, y ahora con Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...