Insulza: TLC muestran que EU quiere involucrarse más con América Latina

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos

REDACCIÓN AFP. -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este lunes que Estados Unidos envió un mensaje de que quiere involucrarse más con América Latina al aprobar los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia. 

"Esta es una señal positiva, no sólo económicamente, sino también para las relaciones políticas y económicas entre los países", indicó Insulza, durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense sobre las perspectivas económicas de América Latina. 

"Es un mensaje de que Estados Unidos realmente quiere involucrarse con el resto de las Américas en materia de libre comercio", aseveró Insulza. 

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur, luego de un lustro de haber sido negociados. 

El resto de los países de América representan un tercio del comercio total de Estados Unidos, y sólo en bienes y servicios la relación comercial fue de 1.2 billón de dólares en 2009, afirmó Insulza. 

Estados Unidos tiene tratados de libre comercio en América Latina con México, América Central y República Dominicana, Chile, Perú, y ahora con Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...