Insulza: TLC muestran que EU quiere involucrarse más con América Latina

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur.
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos

REDACCIÓN AFP. -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este lunes que Estados Unidos envió un mensaje de que quiere involucrarse más con América Latina al aprobar los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia. 

"Esta es una señal positiva, no sólo económicamente, sino también para las relaciones políticas y económicas entre los países", indicó Insulza, durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense sobre las perspectivas económicas de América Latina. 

"Es un mensaje de que Estados Unidos realmente quiere involucrarse con el resto de las Américas en materia de libre comercio", aseveró Insulza. 

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur, luego de un lustro de haber sido negociados. 

El resto de los países de América representan un tercio del comercio total de Estados Unidos, y sólo en bienes y servicios la relación comercial fue de 1.2 billón de dólares en 2009, afirmó Insulza. 

Estados Unidos tiene tratados de libre comercio en América Latina con México, América Central y República Dominicana, Chile, Perú, y ahora con Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...