Inventarios de crudo en EU caen inesperadamente

1:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los inventarios estadounidenses de crudo sufrieron una inesperada caída la semana pasada debido a una baja en las importaciones, mostraron el jueves datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Mientras, las existencias de gasolina saltaron y la utilización de las refinerías evidenció su mayor descenso en cerca de dos décadas.

En tanto, los inventarios de destilados anotaron una baja semanal mayor a la esperada.

Las existencias comerciales de crudo en el mayor consumidor mundial de energía cayeron en 400 mil barriles a 330.6 millones de barriles en la semana al 15 de enero, dijo la EIA, contraviniendo el pronóstico promedio de los analistas.

El miércoles, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó una sorpresiva baja de 1.8 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada.

Las importaciones estadounidenses de petróleo disminuyeron en 355 mil barriles por día (bpd) a 8.54 millones de bpd, agregó la EIA.

Mientras, las existencias estadounidenses de gasolina crecieron en 3.9 millones de barriles a 227.4 millones de barriles en la semana, reportó la EIA, lo cual fue más del doble que la ganancia de 1.7 millones de barriles que anticipaban los analistas.

El procesamiento de crudo, o demanda de petróleo de las refinerías, descendió en 181 mil bpd debido a que la tasa de utilización cayó en 2.9 puntos porcentuales al 78.4% de la capacidad.

Analistas habían pronosticado una baja de 0.4 puntos porcentuales. Esta es la tasa de utilización más baja para una semana fuera de la temporada de huracanes desde al menos 1990, según datos de la EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...