Inventarios semanales de crudo en EU caen con fuerza

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente y los destilados crecieron con fuerza, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés). 

Las reservas de crudo bajaron disminuyeron 5.4 millones de barriles en la semana que concluyó el 3 de agosto, frente a las expectativas del mercado que anticipada un descenso de 300 mil barriles. 

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde el 2008. 

Los descensos consecutivos llevaron a las reservas de crudo de Estados Unidos por debajo de los 370 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril, según datos de API.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO CUBA-ESTADOS UNIDOS Fidel Castro: ‘No confío en EU ni he intercambiado palabra con ellos’

El líder cubano Fidel Castro declaró que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un ...

Mundo Presidenta argentina disuelve la Secretaría Inteligencia y crea la Agencia Federal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la ...

CRIMEN Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición ...