Inventarios semanales de crudo en EU caen con fuerza

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente y los destilados crecieron con fuerza, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés). 

Las reservas de crudo bajaron disminuyeron 5.4 millones de barriles en la semana que concluyó el 3 de agosto, frente a las expectativas del mercado que anticipada un descenso de 300 mil barriles. 

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde el 2008. 

Los descensos consecutivos llevaron a las reservas de crudo de Estados Unidos por debajo de los 370 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril, según datos de API.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Segundo título de la temporada para el suizo Federer revalida título en Dubai con victoria ante Djokovic

Roger Federer se adjudicó por séptima vez el título del torneo de Dubai al doblegar este sábado en dos sets 6-3, 7-5 al número ...

Penúltimo día de entrenamientos Hamilton, con el mejor tiempo en tercera jornada

El vigente campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la tercera y penúltima ...

GOLF de la PGA Irlandés Harrington, al frente del Abierto de Palm Beach

El irlandés Padraig Harrington pasó al frente del Abierto de PGA de Palm Beach (Florida), al finalizar este sábado una segunda ...