Inventarios semanales de crudo en EU caen con fuerza

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente y los destilados crecieron con fuerza, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés). 

Las reservas de crudo bajaron disminuyeron 5.4 millones de barriles en la semana que concluyó el 3 de agosto, frente a las expectativas del mercado que anticipada un descenso de 300 mil barriles. 

La caída de la semana pasada se da después de un desplome de cerca de 12 millones de barriles en la semana previa, el mayor declive de inventarios desde el 2008. 

Los descensos consecutivos llevaron a las reservas de crudo de Estados Unidos por debajo de los 370 millones de barriles, su nivel más bajo desde abril, según datos de API.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...