Israel y la ANP negocian un nuevo acuerdo sobre impuestos

El acuerdo, que enmendará el protocolo económico de París de 1995, es negociado por las dos partes en los últimos meses y aunque las conversaciones fueron paralizadas en el último trimestre de 2011.

RAMALA, Cisjordania. EFE.- Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) negocian un nuevo acuerdo para mejorar el mecanismo de recolección de impuestos a trabajadores palestinos, una de las principales fuentes de ingresos del gobierno de Ramala.

El acuerdo, que enmendará el protocolo económico de París de 1995, es negociado por las dos partes en los últimos meses y aunque las conversaciones fueron paralizadas en el último trimestre de 2011 este año han sido retomadas y avanzan rápidamente.

Según dijo el portavoz del gobierno de Ramala, Gasan Khatib, las conversaciones "buscan desarrollar el mecanismo de fiscalidad" que las dos partes aplican desde 1995, con la intención de "reducir la evasión fiscal" en Cisjordania y la creciente deuda pública.

El Acuerdo de París, protocolo económico de los acuerdos de paz de Oslo entre 1993 y 1994, deja en manos de Israel la recolección de impuestos a los palestinos que trabajan en su territorio y a las mercancías que pasan por él.

La suma, de unos 100 millones de dólares mensuales, es transferida mensualmente a la ANP, para la que representa alrededor del 50 por ciento de su presupuesto anual.

En numerosas ocasiones Israel usa este dinero como arma política contra la ANP, la última vez en octubre y noviembre cuando presentó a la ONU la solicitud de admisión como estado de pleno derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...