Israel y la ANP negocian un nuevo acuerdo sobre impuestos

El acuerdo, que enmendará el protocolo económico de París de 1995, es negociado por las dos partes en los últimos meses y aunque las conversaciones fueron paralizadas en el último trimestre de 2011.

RAMALA, Cisjordania. EFE.- Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) negocian un nuevo acuerdo para mejorar el mecanismo de recolección de impuestos a trabajadores palestinos, una de las principales fuentes de ingresos del gobierno de Ramala.

El acuerdo, que enmendará el protocolo económico de París de 1995, es negociado por las dos partes en los últimos meses y aunque las conversaciones fueron paralizadas en el último trimestre de 2011 este año han sido retomadas y avanzan rápidamente.

Según dijo el portavoz del gobierno de Ramala, Gasan Khatib, las conversaciones "buscan desarrollar el mecanismo de fiscalidad" que las dos partes aplican desde 1995, con la intención de "reducir la evasión fiscal" en Cisjordania y la creciente deuda pública.

El Acuerdo de París, protocolo económico de los acuerdos de paz de Oslo entre 1993 y 1994, deja en manos de Israel la recolección de impuestos a los palestinos que trabajan en su territorio y a las mercancías que pasan por él.

La suma, de unos 100 millones de dólares mensuales, es transferida mensualmente a la ANP, para la que representa alrededor del 50 por ciento de su presupuesto anual.

En numerosas ocasiones Israel usa este dinero como arma política contra la ANP, la última vez en octubre y noviembre cuando presentó a la ONU la solicitud de admisión como estado de pleno derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...