Italia aclara a la UE los ajustes económicos para atajar la crisis

Italia ha respondido "a tiempo" y de manera "completa" a las preguntas de Bruselas sobre las reformas económicas que piensa tomar para salir de la crisis, dijo este lunes la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Italia ha respondido "a tiempo" y de manera "completa" a las preguntas de Bruselas sobre las reformas económicas que piensa tomar para salir de la crisis, dijo este lunes la Comisión Europea (CE).

Las mencionadas reformas fueron ya anunciadas por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi el 26 de octubre,

"El pasado sábado, el ministro de Finanzas (Giulio) Tremonti, envió aclaraciones sobre los compromisos que anunció el exprimer ministro", informó en rueda de prensa el portavoz económico de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"Estamos examinando estas respuestas, que llegaron a tiempo y fueron muy completas y requieren ahora mucho trabajo de los servicios de la CE", añadió.

El Ejecutivo comunitario prepara una evaluación en profundidad de las medidas con vistas a que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, pueda presentar un primer informe sobre esta cuestión al Eurogrupo "más adelante este mes", explicó el portavoz.

Altafaj recordó que desde la semana pasada una misión de la CE, que también incluye expertos del Banco Central Europeo, examina sobre el terreno las medidas a tomar por Italia, y consideró que este análisis resulta "decisivo" para aclarar las reformas anunciadas por Berlusconi.

"La misión trabaja en el marco de un mandato concedido por el Eurogrupo para hacer una evaluación detallada de las medidas enunciadas en la carta de Berlusconi y seguir su aplicación", señaló y precisó que habrá que discutir con el próximo Ejecutivo italiano, una vez esté constituido, el papel de esta misión.

En cualquier caso, aclaró que se trata de una misión con carácter regular que no desaparecerá por completo del terreno sino que, en principio, regresará de forma periódica para revisar la aplicación de las medidas.

"Nuestro diagnóstico de la economía italiana no cambia porque haya una nueva administración", añadió Altafaj y recalcó la necesidad de seguir adelante con las reformas estructurales para retirar los obstáculos que están lastrando el crecimiento en Italia.

En cuanto a la Ley de Estabilidad 2012, recién aprobada por Italia, la Comisión no quiso precisar si bastará para salir de la crisis o se necesitarán nuevas medidas de ajuste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...