Italia amplía hasta el 24 de febrero el veto de tomar posiciones cortas

La Consob informó de esta medida tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada hasta este enero.

ROMA. Italia. EFE.- La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) decidió hoy ampliar hasta el próximo 24 de febrero la prohibición de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre los títulos financieros.

La Consob informó de esta medida en un comunicado tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada en varias ocasiones hasta el 15 de enero de 2012.

El regulador bursátil italiano recordó que en otros países como Francia, Bélgica y España se han adoptado medidas similares.

Además, la Consob señaló que siguen en vigor "por un período indefinido" otras medidas adoptadas en el pasado.

Así, el regulador bursátil italiano ha prorrogado las medidas aprobadas el pasado 10 de julio acerca de la comunicación de las posiciones cortas, cuando decidió instaurar un mecanismo de estricto control a este tipo de operaciones sobre determinadas acciones y umbrales cuantitativos.

A este respecto, estableció que la primera comunicación debía realizarse cuando se alcanzase una posición neta corta igual o superior al 0.2% del capital del emisor y posteriormente esa obligación de comunicación se activaría por cada variación igual o superior al 0.1% del capital.

La Consob prorrogó hoy también la prohibición de las ventas en corto al descubierto, que consisten en vender acciones que no se poseen con la expectativa de forzar su depreciación para poder comprarlas después a menor precio y ganar la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...