Italia amplía hasta el 24 de febrero el veto de tomar posiciones cortas

La Consob informó de esta medida tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada hasta este enero.

ROMA. Italia. EFE.- La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) decidió hoy ampliar hasta el próximo 24 de febrero la prohibición de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre los títulos financieros.

La Consob informó de esta medida en un comunicado tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada en varias ocasiones hasta el 15 de enero de 2012.

El regulador bursátil italiano recordó que en otros países como Francia, Bélgica y España se han adoptado medidas similares.

Además, la Consob señaló que siguen en vigor "por un período indefinido" otras medidas adoptadas en el pasado.

Así, el regulador bursátil italiano ha prorrogado las medidas aprobadas el pasado 10 de julio acerca de la comunicación de las posiciones cortas, cuando decidió instaurar un mecanismo de estricto control a este tipo de operaciones sobre determinadas acciones y umbrales cuantitativos.

A este respecto, estableció que la primera comunicación debía realizarse cuando se alcanzase una posición neta corta igual o superior al 0.2% del capital del emisor y posteriormente esa obligación de comunicación se activaría por cada variación igual o superior al 0.1% del capital.

La Consob prorrogó hoy también la prohibición de las ventas en corto al descubierto, que consisten en vender acciones que no se poseen con la expectativa de forzar su depreciación para poder comprarlas después a menor precio y ganar la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...