Italia amplía hasta el 24 de febrero el veto de tomar posiciones cortas

La Consob informó de esta medida tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada hasta este enero.

ROMA. Italia. EFE.- La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob) decidió hoy ampliar hasta el próximo 24 de febrero la prohibición de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre los títulos financieros.

La Consob informó de esta medida en un comunicado tras el cierre de la Bolsa de Milán y con ella amplía su decisión al respecto adoptada el 12 de agosto pasado, que posteriormente fue prorrogada en varias ocasiones hasta el 15 de enero de 2012.

El regulador bursátil italiano recordó que en otros países como Francia, Bélgica y España se han adoptado medidas similares.

Además, la Consob señaló que siguen en vigor "por un período indefinido" otras medidas adoptadas en el pasado.

Así, el regulador bursátil italiano ha prorrogado las medidas aprobadas el pasado 10 de julio acerca de la comunicación de las posiciones cortas, cuando decidió instaurar un mecanismo de estricto control a este tipo de operaciones sobre determinadas acciones y umbrales cuantitativos.

A este respecto, estableció que la primera comunicación debía realizarse cuando se alcanzase una posición neta corta igual o superior al 0.2% del capital del emisor y posteriormente esa obligación de comunicación se activaría por cada variación igual o superior al 0.1% del capital.

La Consob prorrogó hoy también la prohibición de las ventas en corto al descubierto, que consisten en vender acciones que no se poseen con la expectativa de forzar su depreciación para poder comprarlas después a menor precio y ganar la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...