Italia, dispuesta a reformas y medidas fuertes para equilibrar sus cuentas

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo.

ROMA, Italia (AFP). -El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, anunció el jueves ante el Parlamento "medidas fuertes" y reformas en el marco de un plan de austeridad reforzado que proyecta gravar las ganancias financieras del 20% para lograr el equilibrio fiscal en 2013. 

Acosada desde hace dos semanas por los mercados y por las autoridades europeas, el gobierno conservador liderado por Silvio Berlusconi se comprometió a adoptar antes del 18 de agosto un nuevo plan de ajuste. 

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo y a emprender las privatizaciones de los servicios públicos, tal como exigido por otros países europeos y el Banco Central Europeo (BCE). 

Ante unos 150 parlamentarios, que tuvieron que renunciar a sus vacaciones veraniegas, el ministro Tremonti admitió que se necesita "actuar en forma decidida" debido al agravamiento de la crisis, por lo que anticipó de un año, al 2013, el plan de austeridad. 

"Tendremos que recortar casi a la mitad el déficit de este año, que será de 3.8% a 3.9% (del PIB)", explicó Tremonti, al detallar ante los parlamentarios las líneas del plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...