Italia, dispuesta a reformas y medidas fuertes para equilibrar sus cuentas

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo.

ROMA, Italia (AFP). -El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, anunció el jueves ante el Parlamento "medidas fuertes" y reformas en el marco de un plan de austeridad reforzado que proyecta gravar las ganancias financieras del 20% para lograr el equilibrio fiscal en 2013. 

Acosada desde hace dos semanas por los mercados y por las autoridades europeas, el gobierno conservador liderado por Silvio Berlusconi se comprometió a adoptar antes del 18 de agosto un nuevo plan de ajuste. 

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo y a emprender las privatizaciones de los servicios públicos, tal como exigido por otros países europeos y el Banco Central Europeo (BCE). 

Ante unos 150 parlamentarios, que tuvieron que renunciar a sus vacaciones veraniegas, el ministro Tremonti admitió que se necesita "actuar en forma decidida" debido al agravamiento de la crisis, por lo que anticipó de un año, al 2013, el plan de austeridad. 

"Tendremos que recortar casi a la mitad el déficit de este año, que será de 3.8% a 3.9% (del PIB)", explicó Tremonti, al detallar ante los parlamentarios las líneas del plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...