Italia, dispuesta a reformas y medidas fuertes para equilibrar sus cuentas

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo.

ROMA, Italia (AFP). -El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, anunció el jueves ante el Parlamento "medidas fuertes" y reformas en el marco de un plan de austeridad reforzado que proyecta gravar las ganancias financieras del 20% para lograr el equilibrio fiscal en 2013. 

Acosada desde hace dos semanas por los mercados y por las autoridades europeas, el gobierno conservador liderado por Silvio Berlusconi se comprometió a adoptar antes del 18 de agosto un nuevo plan de ajuste. 

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo y a emprender las privatizaciones de los servicios públicos, tal como exigido por otros países europeos y el Banco Central Europeo (BCE). 

Ante unos 150 parlamentarios, que tuvieron que renunciar a sus vacaciones veraniegas, el ministro Tremonti admitió que se necesita "actuar en forma decidida" debido al agravamiento de la crisis, por lo que anticipó de un año, al 2013, el plan de austeridad. 

"Tendremos que recortar casi a la mitad el déficit de este año, que será de 3.8% a 3.9% (del PIB)", explicó Tremonti, al detallar ante los parlamentarios las líneas del plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan las cenizas de Truman Capote por 45 mil dólares

Capote fue un periodista y escritor estadounidense. Capote fue un periodista y escritor estadounidense.
Capote fue un periodista y escritor estadounidense. LA PRENSA/Archivo

Algunas personas están dispuestas a pagar mucho por cualquier objeto que tenga que ver con el difunto escritor Truman Capote, ...

caso de braulio jatar Familia de periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela denuncia nuevo traslado

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. Tomada de Twitter

Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este ...

SERIE A Totti alcanza los 250 goles, pero Roma cae en Torino

El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.
El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. AP

Solo un jugador había anotado 250 goles en la Serie A. Ahora hay dos. A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti ...