Japonesa NEC busca crecer en América Latina e India

9:51 a.m. - BANGKOK, India (Reuters). -NEC, el mayor fabricante japonés de equipamiento de redes para telecomunicaciones, dijo que quiere expandir su negocio de teléfonos móviles al exterior, particularmente a mercados emergentes como India y Latinoamérica, donde las tasas de penetración aún son bajas.

La firma comentó además que esperaba vender al menos 7 millones de móviles en el año de negocio que termina en marzo de 2009, mientras se centra en el mercado japonés y en los teléfonos de próxima generación.

"Al final de este año fiscal, estaremos logrando las previsiones. Siete millones, por lo menos", dijo el vicepresidente ejecutivo de NEC, Botaro Hirosaki, en una entrevista con Reuters realizada en un aparte de una conferencia de telecomunicaciones en Bangkok.

NEC, que en Japón provee de móviles solamente a la operadora NTT DoCoMo, llevó a cabo una masiva reestructuración de costos en 2008 en un intento de recuperar su crecimiento, pero sus perspectivas fueron arrastradas a la baja por la fortaleza del yen y los costos relacionados con las pensiones.

Sin embargo, Hirosaki ofreció unas perspectivas más optimistas para su negocio de semiconductores después de que la compañía tuviera éxito en la reducción de los costes de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...