Jordania recibirá de EU una ayuda económica de $100 millones

La nueva subvención, que ya ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, elevaría el total de la ayuda económica de EU a Jordania hasta los 470 millones de dólares en 2012, subrayó el ministro, jordano de Planificación y Cooperación Int

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Jordania recibirá una ayuda económica adicional de Estados Unidos (EU) de cien millones de dólares, por lo que el monto total de la contribución será este año de 470 millones, informó hoy el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias Petra, Hasan destacó que esta ayuda está dirigida a solucionar las dificultades económicas que atraviesa Jordania y a prestar ayuda a los más de 135 mil refugiados sirios que han entrado en el país.

La nueva subvención, que ya ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, elevaría el total de la ayuda económica de EU a Jordania hasta los 470 millones de dólares en 2012, subrayó el ministro.

Hasan apuntó además que Ammán está negociando con el Gobierno japonés un préstamo de 150 millones de dólares para reducir el creciente déficit del presupuesto público, destinado principalmente a pagar la factura energética en alza.

Jordania es uno de los países limítrofes con Siria que en los últimos meses está recibiendo más refugiados sirios, quienes huyen de la violencia que sacude su país desde marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...