Jordania recibirá de EU una ayuda económica de $100 millones

La nueva subvención, que ya ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, elevaría el total de la ayuda económica de EU a Jordania hasta los 470 millones de dólares en 2012, subrayó el ministro, jordano de Planificación y Cooperación Int

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Jordania recibirá una ayuda económica adicional de Estados Unidos (EU) de cien millones de dólares, por lo que el monto total de la contribución será este año de 470 millones, informó hoy el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias Petra, Hasan destacó que esta ayuda está dirigida a solucionar las dificultades económicas que atraviesa Jordania y a prestar ayuda a los más de 135 mil refugiados sirios que han entrado en el país.

La nueva subvención, que ya ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, elevaría el total de la ayuda económica de EU a Jordania hasta los 470 millones de dólares en 2012, subrayó el ministro.

Hasan apuntó además que Ammán está negociando con el Gobierno japonés un préstamo de 150 millones de dólares para reducir el creciente déficit del presupuesto público, destinado principalmente a pagar la factura energética en alza.

Jordania es uno de los países limítrofes con Siria que en los últimos meses está recibiendo más refugiados sirios, quienes huyen de la violencia que sacude su país desde marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados