Juncker confía en que el segundo rescate griego se desbloquee el lunes

Juncker explicó que el Eurogrupo ha recibido las "firmes garantías" de los líderes de los dos partidos de la coalición en el Gobierno griego, de que aplicarán los recortes y las reformas.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, confió este miércoles en que los ministros de Finanzas de la zona euro aprueben el próximo lunes el segundo rescate a Grecia, pero indicó que se requerirá más debate acerca de una supervisión reforzada de la aplicación de las medidas de ajuste y las reformas acordadas.

"En base a los elementos que están actualmente sobre la mesa (...) confío en que el Eurogrupo podrá tomar todas las decisiones necesarias el lunes 20 de febrero", indicó Juncker en un comunicado al término de la conferencia telefónica que celebraron hoy los ministros de Finanzas de la eurozona sobre Grecia.

En esa conversación, el Eurogrupo constató "importantes progresos" en el cumplimiento por parte de Grecia de las condiciones exigidas por los otros 16 socios del euro a cambio del segundo rescate de 130 mil millones de euros (169 mil millones).

Juncker explicó que el Eurogrupo ha recibido las "firmes garantías" de los líderes de los dos partidos de la coalición en el Gobierno griego, Yorgos Papandreu -del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK)- y Antonis Samarás -del conservador Nueva Democracia (ND)- de que aplicarán los recortes y las reformas más allá de las elecciones anticipadas previstas para abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...