Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, deja el Eurogrupo

Jean-Claude Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las b
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem. Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, dejó hoy el gobierno del club de la moneda única y puso punto y aparte a una de las carreras políticas más longevas en las instituciones europeas.

"Conozco a Jean-Claude Juncker desde hace ya 25 años. Es el más experimentado de todos nosotros. Merece toda nuestra gratitud. No solo por ser el primer ministro del Eurogrupo durante el periodo más difÍcil, y todo sin perder la sonrisa ni el sentido del humor", dijo a EFE el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, un laborista de 46 años, que apenas lleva tres meses como responsable de Finanzas de su país.

El político luxemburgués, que es además el primer ministro más veterano de la UE, representa el eslabón entre la Europa en ascenso y la que rema sin descanso para que el euro no la haga naufragar.

Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las bases del supervisor bancario único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados