Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, deja el Eurogrupo

Jean-Claude Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las b
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem. Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, dejó hoy el gobierno del club de la moneda única y puso punto y aparte a una de las carreras políticas más longevas en las instituciones europeas.

"Conozco a Jean-Claude Juncker desde hace ya 25 años. Es el más experimentado de todos nosotros. Merece toda nuestra gratitud. No solo por ser el primer ministro del Eurogrupo durante el periodo más difÍcil, y todo sin perder la sonrisa ni el sentido del humor", dijo a EFE el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, un laborista de 46 años, que apenas lleva tres meses como responsable de Finanzas de su país.

El político luxemburgués, que es además el primer ministro más veterano de la UE, representa el eslabón entre la Europa en ascenso y la que rema sin descanso para que el euro no la haga naufragar.

Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las bases del supervisor bancario único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...