Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, deja el Eurogrupo

Jean-Claude Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las b
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem. Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.
Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el hombre que conoce todos los secretos del euro, dejó hoy el gobierno del club de la moneda única y puso punto y aparte a una de las carreras políticas más longevas en las instituciones europeas.

"Conozco a Jean-Claude Juncker desde hace ya 25 años. Es el más experimentado de todos nosotros. Merece toda nuestra gratitud. No solo por ser el primer ministro del Eurogrupo durante el periodo más difÍcil, y todo sin perder la sonrisa ni el sentido del humor", dijo a EFE el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

Juncker presidió hoy su última reunión del Eurogrupo al frente del cual tomó el relevo como presidente el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, un laborista de 46 años, que apenas lleva tres meses como responsable de Finanzas de su país.

El político luxemburgués, que es además el primer ministro más veterano de la UE, representa el eslabón entre la Europa en ascenso y la que rema sin descanso para que el euro no la haga naufragar.

Juncker se estrenó en 2005 mediando entre el excanciller Helmut Kohl y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, para conseguir el Pacto de Estabilidad del euro, y se marcha en 2013 después de que se hayan sentado las bases del supervisor bancario único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...